El cine y la música siguen de la mano
El Gijón Sound y el FICX viven este fin de semana sus últimos días
Hay que exprimir al máximo cada actividad cultural que se instala en la ciudad y, por eso, este fin de semana, toca disfrutar de los últimos coletazos del Gijón Sound y del FICX. Rocío Márquez y Bronquio serán los encargados de cerrar el ciclo musical el sábado (21 horas, Teatro de la Laboral) y es un concierto que bien merece la pena para cualquier amante del flamenco y de la música electrónica. Ella se atreve con todo y a todo le pone arte y gracia, da igual que sean sus propias composiciones o que se venga arriba con el inolvidable 'Me quedo contigo', de Los Chunguitos. Todo lo que canta lo convierte en éxito.
Y, mientras ellas se deja la garganta, la Laboral seguirá proyectando películas. El viernes será el turno de 'La emperatriz rebelde' (20 horaa), una cinta que cuenta la historia de Sissi, una mujer que aparece asfixiada por las normas y que derrocha ganas de saber y de vivir. Ella se rebela constantemente contra las normas y quiere disfrutar su juventud.
Y, para disfrutarla, este viernes en el Dilema Indie Club (21 horas), dará un concierto el grupo gijonés The Sisters Lovers. Canciones de rock alternativo con influencias de 'power pop', que animarán la mejor noche de la semana, la que da el pistoletazo de salida a la libertad del fin de semana.
Noticia Relacionada
Ópera, chelo y comedia
Que acabará comp siempre con la calma del domingo, que podrá rematarse viendo 'online' el documental 'Querida Sara', que propone este mes el Ayuntamiento de Gijón. Esta cinta cuenta la historia de la primera mujer taxista de Afganistán y todas las peripecias que tiene que atravesar para conquistar la libertas en un país marcado por el machismo.