Ballester expone en Avilés la obra arquitectónica de Niemeyer

Ballester expone en Avilés la obra arquitectónica de Niemeyer
Una de las fotografías de José Manuel Ballester. / LVA

C. R. AVILÉS.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960) expondrá su mirada sobre la arquitectura brasileña con uno de sus más recientes trabajos fotográficos, 'Fervor de metrópoli', en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer desde el viernes 22 de junio hasta el domingo 30 de septiembre. En él, el visitante podrá descubrir los detalles de algunas de las obras arquitectónicas más importantes de Oscar Niemeyer, principal exponente de la arquitectura de Brasil, a través de la cámara de uno de los fotógrafos más prestigiosos del panorama artístico español, Premio Nacional de Fotografía en 2010.

'Fervor de metrópoli' se compone de 22 imágenes, la mayoría de gran formato, en las que Ballester da todo el protagonismo a la sinuosidad de las curvas de Niemeyer, a los blancos de su arquitectura, sin mostrar la figura humana, que queda ausente de sus obras.

El proyecto original surgió de la colaboración de José Manuel Ballester con el crítico de arte Juan Manuel Bonet, que le sirvió de guía por la ciudad de São Paulo hace algo más de una década. Ahora llega al Centro Niemeyer en colaboración con la Embajada de Brasil en España y la Universidad de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos