El Festival Intercéltico anima las mañanas y las tardes en Avilés
Los tradicionales pasacalles del Festival Intercéltico reunieron ayer a mucho público para disfrutar con la música de Esbardu y de otras bandas. La programación continúa hasta el fin de semana
Las gaitas y tambores ya resuenan todas las mañanas y todas las tardes, como lo vienen haciendo desde hace casi tres décadas, en el centro de Avilés de la mano del Festival Intercéltico, que ayer inició sus tradicionales pasacalles a la una del mediodía y a las siete de la tarde.
En el que parte del Centro Comercial El Atrio, Esbardu puso la nota tradicional y en el de la tarde fueron varias bandas de gaitas las que sonaron desde la plaza de España hasta el Parque de El Muelle, ya que después actuaron la muestra programada en la Plaza de Pedro Menéndez.
Actuaciones del 22 de julio
Las actividades que el Intercéltico tiene previstas para hoy, martes 22 de julio, incluyen también dos nuevos pasacalles. El de las 13 horas contará con los escoceses Elizabeth Gollan H. D. y, como cada día, partirá de El Atrio para continuar por La Cámara, Plaza de España, La Ferrería y Carlos Lobo. En el de las siete de la tarde los protagonistas serán los irlandeses Jordan Academy Irish Dance. y hará el mismo recorrido. A ambos grupos se les podrá ver más tranquilamente luego en sus actuaciones en el Parque de El Muelle (los irlandeses a las 19.30 horas) y en la Plaza de Pedro Menéndez (los escocés a las 20 horas).
La noche está reservada para la actuación de Herbamora a las diez en la plaza de Pedro Menéndez, mientras que a partir de las 23.30 horas sonará la música irlandesa en el Parque de El Muelle en la 'ceilidh', que es una reunión social tradicional escocesa o irlandesa que incluye música y baile folclórico. En la noche del lunes ya había sido el turno de Escocia.