¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Poniente se llenará para conseguir el récord de escanciado. /
Poniente se llenará para conseguir el récord de escanciado.

Conciertos, exposiciones y planes en familia, entre las propuestas de esta jornada

IRENE B. CARRIL
A por el récord de escanciado

Hoy, a las 18 horas, en la playa de Poniente

Hoy, en la playa de Poniente se intentará batir el récord mundial de escanciado de sidra simultáneo en la playa de Poniente. Con motivo de la Fiesta de la Sidra, se reunirán personas para conseguir batir el propio récord. 9.581 deberán acudir para conseguirlo. Desde las 18 horas se podrá acceder, pero no será hasta las 20.30 horas cuando se realice el intento. Se contará con la presencia de Alberto Rodríguez. Todas las personas que accedan deben llevar su vaso, aunque allí se podrá comprar. Por cada vaso vendido, se donará 1 euro a la Asociación Apaci de Cardiopatías Congénitas. Las personas que lleven su botella no tendrán que hacer cola.

¡Peor... imposible' en Gijón

Hoy, a partir de las 16 horas, en Gijón

Hoy da comienzo el ciclo de cine 'Peor...Imposible', dentro del que se proyectarán películas y se realizarán charlas relacionadas con el cine en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, hasta 1 de septiembre. Esta tarde, tendrá lugar un maratón bajo el nombre 'Ellas dan el golpe' que acogerá la proyección de 'Ultra force 2', 'Black scorpion aftershock', 'Vampirella' y 'Galaxis'. Entrada libre

Festival las Músicas, en Avilés

Hoy, a las 21 horas, en el Centro Niemeyer

Esta noche tendrá lugar el III Festival de las Músicas en el Centro Niemeyer. A las 21 horas comenzarán las actuaciones musicales con Ángel Stanich. Después llegará el turno de Love of Lesbian a las 23 horas. El grupo Mucho, pondrá punto y final al festival actuando a la 1 de la madrugada. Precio: 26,50 euros, los menores de 12 años entrarán de manera gratuita. Aforo limitado, entradas en el Centro Niemeyer.

Música

XX Festival Internacional de Piano de Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado El Llano, tendrá lugar un concierto gratuito de jóvenes interpretes de piano. Entrada gratuita.

'Ensayamos Cancios de Chigre', en Gijón

Hoy, a las 22 horas, en la plaza Mayor, tendrá lugar la actuación de Sociedad Torner dentro del programa de la Fiesta de la Sidra.

Reverend & the New Preacher Boys, en Gijón

Hoy, a partir de la medianoche, en el Savoy, el grupo Reverend & The New Preacher Boys realizarán una actuación en la que descargarán todo su rock'n'roll, soul y blues.

Susana Gudín, en Noreña

Hoy, a las 19.30 horas, en el patio del Ayuntamiento de Noreña, en caso de lluvia tendrá lugar en la Casa de la Cultura, la cantante de lírico Susana Gudín realizará una actuación en la que interpretará temas como 'Por una cabeza' y 'Yo quiero a un hombre'.

Otros

Fartukate Street Food Festival, en Ribadesella

Hasta el domingo, de 11 horas hasta la medianoche, en el paseo de la Grúa de Ribadesella, tendrá lugar el Fartukate Street Food Festival, en el que habrá food trucks, ropa vintage y artículos de artesanía.

Mercado de la Sidra y la Manzana, en Gijón

Hasta el domingo, de 11 horas hasta la medianoche, tendrá lugar un mercadillo en los Jardines de la Reina en el que los productos principales serán la sidra y la manzana.

'Kooza', en Gijón

Hoy, a las 21.30 horas, en el Muelle de la Osa, el Circo del Sol realizará su espectáculo 'Kooza' en el que combinan el teatro con sus acrobacias. Precio: entre 39 y 144 euros.

Cine

'Ocean's 8', en Cangas del Narcea.

Hoy, a las 22 horas, en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, tendrá lugar el ciclo 'Agosto bajo las estrellas'. Esta noche, se proyectará la película 'Ocean's 8' en la que Debby Ocean planea robar un collar valorado en millones.

'El crepúsculo de los dioses', en Salinas

Hoy, a las 22 horas, en Las Dunas, en la playa de Verdicio, tendrá lugar la proyección de 'El crepúsculo de los dioses', dentro del ciclo 'Cine y Arena'. Esta película dirigida por Billy Wilder, muestra la historia de un fracasado guionista se enamora de una actriz de películas mudas. Duración: 115 minutos. Entrada gratuita.

Teatro

'La venganza de la Xana', en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos, la Compañía asturiana de comedias' interpretará su obra 'La venganza de la Xana', en la que se mezclan personajes mitológicos y leyendas con el teatro. Duración aproximada: 120 minutos. Precio: 16 euros. Aforo limitado, entradas en www.teatrojovellanos.com.

En familia

'Noches Mágicas', en Gijón

Hasta el 1 de septiembre, a las 22 y a las 23.30 horas, en el Jardín Botánico de Gijón, tendrá lugar el espectáculo 'Noches Mágicas', en el que mientras se realiza un recorrido por las instalaciones se mostrarán diferentes personajes de la mitología asturiana. Entradas agotadas.

'Ave parece, dinosaurio es', en el MUJA

Hoy, a las 13 horas, en el Museo Jurásico de Asturias, se realizará un taller en el que se conocerán los rastros que dejaron los dinosaurios, aprendiendo a distinguir sus huellas. Dirigido a niños a partir de 4 años. Duración: 45 minutos aproximados. Precio: 3 euros, entrada reducida 2,50. Aforo limitado, entradas llamando al 985 122 553 o en museojurasicoasturias.sacatuentrada.es.

'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios', en Colunga

Esta tarde, a las 18 horas, en el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, se desarrollará una visita guiada que permitirá aprender más sobre los dinosaurios con las maquetas de los cuatro ejemplares más representativos de Asturias, las réplicas de yacimientos en donde se encuentran huellas de dinosaurios y un cajón de excavación con restos de T-Rex, camarasaurios y velocirraptores. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3 euros, 2,5 reducida.

'Prehistoria en familia', en el Centro Tito Bustillo

Hoy, a las 16.30 horas, se realizará un taller en el que se elaborará una figura de arte mueble. Recomendado a niños a partir de 4 años. Los menores deben estar acompañados. Precio: 2,50 euros. Plazas limitadas, entradas en 985 122 553.

Exposiciones

'Siguiendo la vía', en Gijón

Hasta el 31 de diciembre, esta exposición estará en el Museo del Ferrocarril de Asturias. En ella se muestra un conjunto de fotografías aéreas que muestran el trazado del ferrocarril Vasco Asturiano. Horarios: de martes a viernes, de 9.30 horas a 18.30, fines de semana y festivos de 10 a 18.30 horas. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida.

'Bicis para la historia', en Oviedo

Hasta el martes, en la Sala de Trascorrales, tendrá lugar esta exposición en la que se realiza un recorrido histórico en el que se descubrirá la relación de Asturias con las bicicletas. Gratuito. Horario:de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, domingos de 11 a 14 horas.

'El síndrome de Norma Desmond', en Gijón

Hasta el 1 de septiembre, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar una exposición de Cristina Toledo en la que muestran sus pinturas sobre los tratamientos estéticos que se realizaban en la antigüedad. Gratis. Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21. Domingos de 11 a 14 horas.

'El viaje a Roma', en Avilés

Hasta el día 29 de septiembre, el centro Niemeyer acoge fotografías de alumnos de la Academia de España en Roma. Precio: 4 euros, 3 entrada reducida. La última hora será gratuita. Horario: de lunes a domingo de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.