Borrar
Pablo Iglesias, durante el mitin de Alexis Tsipras.
Pablo Iglesias a los griegos: «Voten al león Tsipras y no al conejo Meimarakis»

Pablo Iglesias a los griegos: «Voten al león Tsipras y no al conejo Meimarakis»

"Habéis tenido un león defendiendo la patria de los buitres", ha dicho a los miles de simpatizantes de Syriza reunidos en la plaza Syntagma, con motivo del mitin de cierre de campaña del líder griego

colpisa / afp

Viernes, 18 de septiembre 2015, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha llamado este viernes en Atenas a los griegos a votar el domingo por el "león" Alexis Tsipras y no por el "conejo" Evangelos Meimarakis, líder del partido conservador Nueva Democracia.

"Habéis tenido en Alexis Tsipras un león defendiendo la patria de los buitres", ha dicho Iglesias a los miles de simpatizantes de Syriza reunidos en la plaza Syntagma, con motivo del mitin de cierre del líder izquierdista griego, que aspira a un nuevo mandato como primer ministro.

"Jamás Grecia tuvo un defensor como Alexis. Pero un león solo no puede con todos los buitres. Hoy esos buitres quieren matar al león Alexis antes de que lleguen más leones a Europa", ha añadido Iglesias en un discurso muy aplaudido.

"El domingo elegís entre un león y un conejo", ha clamado el líder de Podemos provocando risas entre el público, en una visible alusión al líder de la derecha Meimarakis, al que en ningún momento mencionó de forma explícita.

"Yo creo que Grecia se merece seguir con un león que dé la cara por su gente", ha añadido, en el cierre de su breve discurso con un "hasta la victoria siempre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios