Borrar
Ocho años de inhabilitación para Muñoz y Roca por el caso de la finca El Pinillo

Ocho años de inhabilitación para Muñoz y Roca por el caso de la finca El Pinillo

En la sentencia se les absuelve del resto de delitos por los que estaban acusados: cohecho, fraude, estafa, alteración de subasta y negociación prohibida a funcionario

EFE

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el exasesor urbanístico y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, han sido condenados a ocho años y seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación continuada en la operación urbanística en la finca El Pinillo.

En la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, se absuelve a Muñoz y Roca del resto de delitos por los que estaban acusados: cohecho, fraude, estafa, alteración de subasta y negociación prohibida a funcionario.

El juicio comenzó el pasado marzo contra 21 personas, aunque se quedó en 16 acusados porque a cinco se les retiraron los cargos y tras cuatro meses quedó visto para sentencia.

Ahora la Audiencia absuelve al resto de los acusados excepto a siete exediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) que se declararon desde el comienzo del juicio culpables y se conformaron con ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación.

El caso juzgado se refería a una operación urbanística desarrollada en la finca El Pinillo de Marbella, con la que se permitió la enajenación de patrimonio municipal supuestamente en beneficio de los acusados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios