Borrar
Susana Díaz junto al diputado socialista Eduardo Madina.
Madina deja entrever que Susana Díaz contará con Patxi López si gana las primarias

Madina deja entrever que Susana Díaz contará con Patxi López si gana las primarias

El exlehendakari Patxi López avisa de que los socialistas están a día de hoy "más divididos" que tras el Comité Federal de octubre en el que dimitió Pedro Sánchez

efe

Domingo, 14 de mayo 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista Eduardo Madina ha dejado entrever que si Susana Díaz logra la secretaría general del PSOE en las primarias del próximo domingo contará con Patxi López al señalar que "va a formar parte del futuro del PSOE porque es uno de sus principales referentes".

En declaraciones a los periodistas hoy en Salamanca antes de participar en un acto de apoyo a Susana Díaz, Madina ha sostenido que los socialistas tendrán que elegir entre "el peor pasado" de la historia del Partido Socialista de los últimos dos años y medio o abrir esta formación política a "un tiempo nuevo con una candidata -en alusión a Susana Díaz- que aúna un proyecto que es colectivo".

De ese programa "sin vaivenes y sin contradicciones para un PSOE reconocible", ha destacado que es compartido por distintas sensibilidades debido a su pluralidad "al servicio no de una persona sino de un país que necesita un PSOE mejor que el que ha tenido en estos dos últimos años y medio".

Por todo ello, ha animado a votar por Susana Díaz para "dejar atrás la peor etapa de la historia del PSOE y abrir un tiempo nuevo". Ha insistido en la división interna producida por la anterior dirección del Partido Socialista y frente a ella ha situado la candidatura de "unidad" de la presidenta de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha subrayado que nadie en el PSOE es de derechas, "ni algunos de los que acompañan en el equipo principal" al exsecretario general Pedro Sánchez.

En la semana que queda por delante hasta la celebración de las primarias, Madina ha abogado por la movilización de la militancia a las urnas como ha ocurrido en la recogida de avales.

Ha remarcado la urgencia de abrir "un tiempo nuevo" en el PSOE porque de no ser así "seguirá enrocado en un ciclo de hundimientos electorales y crisis internas".

López advierte sobre la división en el PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari Patxi López ha advertido hoy durante un acto con jóvenes celebrado en Alcalá de Henares que los socialistas están a día de hoy "más divididos" que tras el Comité Federal de octubre en el que dimitió el ex secretario general Pedro Sánchez.

"Por lo que hemos visto con los avales, y por el nivel de decibelios de los insultos que veo en las redes sociales, hoy estamos más divididos que antes", ha defendido López antes de referirse a su candidatura como la de la unidad y la del "voto útil para salvar al Partido Socialista".

Según el exlehendakari, en pasadas semanas se produjo una "caza" de los militantes durante el periodo de recogida de avales. "Ha sido una campaña con muchas dificultades. Los avales eran para ser candidato, no para ir a la caza de los militantes presionándoles para que firmen por uno u otro", ha indicado López, que reunió 10.866 firmas, frente a las 59.390 de Susana Díaz y las 53.117 de Pedro Sánchez.

López ha afirmado que, frente a la división y las presiones, "esta campaña no es para enfrentar a socialistas, sino para unirlos". "A esta candidatura le hacen llamamientos para que se una a unos y a otros, contra unos y contra otros, pero no están entendiendo que este es un proyecto de unidad, y que unidad es estar el 100% de los socialistas, porque aquí cabemos todos", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios