Borrar
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, está hoy en Asturias

Ver fotos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, está hoy en Asturias MARIO ROJAS

Rivera promete negociar rebajas en el peaje del Huerna y eliminar el impuesto de Sucesiones

El líder de Ciudadanos ataca al nuevo PSOE asturiano: «Con Javier Fernández se podía hablar, Adriana Lastra te insulta»

andrés suárez

Viernes, 29 de marzo 2019, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Moncloa, Albert Rivera, aterrizó hoy en Asturias con una serie de compromisos bajo el brazo que afectan directamente al futuro de la comunidad. Aseguró, por ejemplo, que está dispuesto a negociar con la concesionaria de la autopista del Huerna una rebaja en las tarifas, descartando -por inviable- su rescate total. También aseguró que si es presidente, en los primeros cien días impulsará la supresión del impuesto de Sucesiones.

En un desayuno informativo en Oviedo, Rivera dedicó buena parte de su intervención a mostrar su preocupación por la situación de la industria asturiana, afectada por los altos precios de la energía que comprometen su viabilidad futura. Como remedio, ofreció un pacto de Estado por la energía para evitar las deslocalizaciones. También defendió una transición energética pero a un ritmo prudente. Y prometió buscar alternativas para los trabajadores del sector de la minería que se vean afectados por un proceso que, dijo, es imparable.

Vídeo.

Rivera afirmó también que con un gobierno de Ciudadanos habrá una apuesta decidida por el corredor ferroviario atlántico. Y se mostró contrario al contenido del pacto PP-Foro en el capítulo relativo a las infraestructuras en la medida que, dijo, podría provocar una demora en la apertura de la variante de Pajares.

En harina política, Rivera presentó al candidato de Ciudadanos al Principado, Juan Vázquez, como la opción lógica para encabezar un gobierno tras las elecciones autonómicas de mayo. El líder de Ciudadanos hizo una suerte de OPA hostil al PSOE asturiano por la vía de apelar a los socialistas desencantados con el 'sanchismo' a respaldar al partido naranja. Con el nuevo PSOE, dio a entender, hay poco espacio para el entendimiento. «Con Javier Fernández se podía hablar, Adriana Lastra te insulta y te llama facha», anotó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios