Borrar
Inés Arrimadas. Marta Pérez (Efe)
Arrimadas cree que el independentismo busca el fracaso de la candidatura de Jordi Sànchez

Arrimadas cree que el independentismo busca el fracaso de la candidatura de Jordi Sànchez

«Lo que quieren es lío y que se lo impidan y haya follón», señala la líder de Ciudadanos en Cataluña

europa press

Barcelona

Martes, 6 de marzo 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que el independentismo no quiere que el candidato a la Presidencia de la Generalitat de JxCat, Jordi Sànchez, pueda ser investido, sino que "lo que quieren es lío y que se lo impidan y haya follón".

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha afirmado que el líder de la candidatura, Carles Puigdemont, es el primero que busca el fracaso de la investidura del expresidente de la ANC, porque "si empieza a trabajar y a gestionar, de él [de Puigdemont] no se va a acordar nadie en cuatro días".

Así, ha criticado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya actuado "leyendo el guión que le dictó Puigdemont desde Bruselas" y haya propuesto la investidura de Sànchez pese a no contar con los apoyos necesarios.

"Es muy curioso porque ayer el grupo de Puigdemont le dijo a Torrent que esperara porque estaban negociando con la CUP, y Torrent, como buen ejecutor, esperó", ha añadido, ya que los anticapitalistas han anunciado que no apoyarán la investidura si el programa de Govern es autonomista.

Ha acusado a los soberanistas de vivir en una ficción y de no querer admitir "que tienen un problema gordo" ni que el proceso independentista es inviable, ha dicho, a la vez que cree que quieren alargarlo para no hacer frente a cuestiones como la sanidad y la deuda de la Generalitat.

"Llevamos años en Cs diciendo cosas como eso: que la 'estelada' es para tapar la corrupción de un partido que ha gobernado 35 años", ha añadido en referencia a CDC, y se ha referido a los documentos que vinculan el giro soberanista del extinto partido con una estrategia para desviar la atención de presuntos casos de corrupción.

Los independentistas «no quieren ir a las urnas»

Preguntada por si la situación en el Parlament puede desembocar en nuevas elecciones, lo ha considerado poco probable porque "los partidos independentistas no quieren ir a las urnas porque saben que se la juegan".

Sin embargo, ha reconocido que "en Cataluña no se puede saber qué va a pasar porque han pasado cosas inverosímiles e impropias de una democracia", por lo que no lo ha descartado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios