Borrar
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), muestra una bandera española durante el turno de réplica. Quique García (Efe)

Ciudadanos dice que los CDR no podrán con la bandera española

Arrimadas advierte al president que será el responsable de lo que pase si no acata las condenas del 1-O

Cristian Reino

Barcelona

Jueves, 4 de octubre 2018, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni usted (Torra) ni los comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña». Inés Arrimadas dio este miércoles el golpe de efecto en el debate de política general del Parlamento catalán, cuando desde la tribuna de oradores mostró una bandera española, símbolo, dijo, de «la igualdad, la unión y la solidaridad» entre españoles. Cuando «sus colegas y sus comandos» queman banderas de España en la puerta del Parlament o cuando la descuelgan de los edificios públicos, están «humillando a millones de catalanes», señaló.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, en un discurso muy contundente contra el independentismo, acusó al presidente de la Generalitat de engañar a su propio electorado. «Ha llegado la hora de decir la verdad y reconocer que la independencia no es posible», señaló la líder de la oposición en Cataluña.

Arrimadas instó además al presidente de la Generalitat a «no cometer el mismo error» que su predecesor, Carles Puigdemont, que en su desafío independentista «pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy», cuando lo hacía a un «Estado de Derecho y a una democracia». «No confunda la debilidad del Gobierno de (Pedro) Sánchez con una debilidad de la democracia», dijo. Ciudadanos aprovechó el momento para cargar contra los socialistas pues, a su juicio, actuan de «salvavidas» de los independentistas. «No puede decir que está dando frutos la estrategia de falso diálogo de Sánchez el día después de que hayan intentado asaltar el Parlament», reprochó al PSC.

La líder naranja advirtió además a Torra de que será responsable de lo que pase en las calles de Cataluña si el independentismo no acata las sentencias del juicio del 1-O. «¿Qué está animando a hacer a los comandos separatistas?, porque si se lía, usted será el responsable», remató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios