La FSA mantiene la obligatoriedad de los test de antígenos para su 33 Congreso
La cita, aplazada en diciembre, se desarrollará de viernes a domingo en Oviedo, revalidará el liderazgo de Adrián Barbón como secretario general y renovará su ejecutiva
La situación epidemiológica y el positivo de Adrián Barbón, llevó a la FSA a aplazar su 33 Congreso, que se celebra este fin de semana, pero para el que la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, confirmó que «se mantendrán todas las medidas de precaución frente a la covid». Esto es, a la distancia de seguridad, las mascarillas FFP2, los geles y la ventilación, se mantiene la obligatoriedad de realizar test de antígenos para todos los delegados. «Será un Congreso lo más seguro posible», insistió y recordó que si hubiera positivos en los test se recurrirá a los suplentes que forman parte de la lista de las agrupaciones.
Una de las diferencias respecto al congreso anterior es, precisamente, que no habrá una disputa por el liderazgo como entonces, cuando Adrián Barbón compitió con José María Pérez. El partido, destacó la secretaria de Organización, llega ahora «unido y cohesionado» y con «un proyecto que dé respuestas a los problemas de Asturias». El Congreso discutirá las 911 enmiendas a la Ponencia Marco y 80 a los estatutos.
Noticia Relacionada
Pedro Sánchez arropará a Adrián Barbón el sábado en el Congreso de la FSA
Entre los debates a abordar, la FSA cuenta con discutir sobre el modelo económico, el estado de bienestar, los derechos y libertades, y un modelo de partido que esperan que sea «más abierto, dialogante con la sociedad, más participativo y donde la militancia sea la clave de su funcionamiento». Llamedo también defendió que «se mantendrá el compromiso con la oficialidad del asturiano».