Borrar

Estos son los currículum falsos de los políticos

Videonoticia ·

Uno de cada cuatro españoles miente en su curriculum, y en política eso no es una excepción

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica generada en torno al máster en Derecho Autonómico obtenido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos, ya se ha cobrado sus primeras víctimas. El rector de las institución madrileña ha suspendido de sus funciones a Enrique Álvarez Conde, actual director del Instituto de Derecho Público responsable del máster de la líder de los populares madrileños.

La tormenta política no solo afecta a los implicados en este caso. El secretario de Organización de Podemos en Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, ha presentado este viernes su dimisión de ambos cargos por el «bochorno» de admitir que no posee un título de ingeniero que figura en su currículum.

Uno de cada cuatro españoles miente en su curriculum, y en política eso no es una excepción. Los hay de todos los colores y todas la épocas. Todo comenzó con Luis Roldán. Subsecretario de Estado y Director de la Guardia Civil era, según él un ingeniero industrial, licenciado en empresariales y con un máster en economía. Pero la realidad es que no terminó ni el bachillerato. Con estos precedentes, la lista de curriculum falsos se engrosó con el paso del tiempo y la verdad ha comenzado a salir a la luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios