Borrar
Carmen Moriyón, en el centro, junto a Pablo Casado y rodeada por otros dirigentes del PP.

Ver fotos

Carmen Moriyón, en el centro, junto a Pablo Casado y rodeada por otros dirigentes del PP. E. C.

La derecha asturiana unida de Asturias a Madrid

Dirigentes de Foro, PP y Ciudadanos acuden a Madrid para reclamar a Pedro Sánchez que convoque elecciones

P. LAMADRID

Lunes, 11 de febrero 2019, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He venido a Madrid en representación de Foro porque creo que los asturianos sentimos la necesidad de defender la unidad de España ante la amenaza que supone el secesionismo». Carmen Moriyón, presidenta de la formación conservadora, acudió a la concentración celebrada en Madrid acompañada por otros dirigentes de su partido para rechazar la política «de un Gobierno sin rumbo», que pone en peligro la cohesión territorial. «Estamos convencidos: no vamos aceptar en silencio una sola concesión más al secesionismo», subrayó Moriyón.

Pedro Leal, Carmen Moriyón, Adrián Pumares y Enrique Lanza.
Pedro Leal, Carmen Moriyón, Adrián Pumares y Enrique Lanza. E. C.

Por parte del PP, que desplazó a tres autobuses desde Asturias, acudió la candidata a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, y el secretario general, Luis Venta, entre otros responsables y militantes populares. «Asturias siempre alzará la voz cuando alguien pretenda romper la unidad de España», subrayó la expresidenta de Hunosa, que pidió a Pedro Sánchez «que convoque elecciones, que deje hablar a los españoles».

Teresa Mallada, en el centro, delante de Pablo Casado y rodeada por otros dirigentes del PP.
Teresa Mallada, en el centro, delante de Pablo Casado y rodeada por otros dirigentes del PP. E. C.

Además, Mallada rechazó que fueran 45.000 los asistentes a la movilización. «Éramos muchos más», recalcó. Por su parte, Venta destacó que la convocatoria ha supuesto una lección contra lo que «significa un presidente tóxico que quiere vender España a escondidas, a oscuras» y se sumó a la petición de elecciones para impedir que «se vulnere el Estado de derecho». «Este país no puede seguir en manos de un presidente que pone en riesgo la unidad de España», recalcó.

Ignacio Prendes, junto a Luis Garicano.
Ignacio Prendes, junto a Luis Garicano. E.C.

También hubo presencia asturiana de Ciudadanos, que fletó dos autobuses desde la región. El vicepresidente primero del Congreso y diputado asturiano por Ciudadanos, Ignacio Prendes, calificó de «rotundo éxito» la concentración, «que ni siquiera la propaganda oficial va a poder tapar». A su juicio, Sánchez no puede seguir negociando con los separatistas y la única salida es celebrar comicios, por lo que instó al presidente a cumplir «con aquello que prometió el día de la moción de censura: que convocaría elecciones de forma inmediata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios