Carmen Eva Pérez renuncia a la portavocía adjunta del PSOE en la Junta por discrepancias con la dirección del grupo
La diputada renuncia un día después que los socialistas cerraran el pacto presupuestario con Podemos e IU
La diputada socialista en la Junta General del Principado, Carmen Eva Pérez, ha presentado esta mañana su renuncia como portavoz adjunta de su grupo por discrepancias con la dirección del mismo, según pudo confirmar ELCOMERCIO.es. La parlamentaria gijonesa, sin embargo, mantendrá su escaño hasta finales de legislatura.
La renuncia a la portavocía adjunta de Carmen Eva Pérez se produce un día después de que la Federación Socialista Asturiana haya alcanzado un acuerdo con Podemos e Izquierda Unida que permite al Gobierno del Principado sacar adelante los presupuestos del próximo año. La renuncia, según pudo saber este diario, se debe a diferencias que la diputada viene manteniendo con la dirección del grupo y del partido en Asturias. Fuentes parlamentarias negaron que esta decisión esté ligada al acuerdo presupuestario. Sin embargo, la diputada no estuvo el martes por la tarde en la firma del pacto PSOE-Podemos, firmado por los secretarios generales de ambos partidos, Adrián Barbón y Daniel Ripa, respectivamente. Sí estuvieron, por contra, otros diputados, con el portavoz del grupo, Marcelino Marcos, al frente.
Carmen Eva Pérez fue una de las dirigentes socialistas que de forma más clara se posicionó del lado 'javierista' en la crisis que vivieron los socialistas el pasado año. Siempre se mostró muy crítica con el actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, primero, y con el de la FSA, Adrián Barbón, después.
Aunque desde el grupo socialista y desde la FSA se ha declinado valorar la renuncia de la diputada, ELCOMERCIO.es ha podido saber que la parlamentaria venía manteniendo discrepancias desde hace semanas con algunas decisiones tomadas por el grupo con las que ella no estaba de acuerdo.
Más información
- El Gobierno aprueba un presupuesto de 4.524 millones que multiplica el gasto social y da poco aire a la inversión
- Las claves del acuerdo presupuestario en Asturias
- «Un mal presupuesto es peor que una prórroga presupuestaria», advierte Foro
- La izquierda aparca sus diferencias para aprobar el último presupuesto de la legislatura
- UGT y CCOO celebran el acuerdo entre las fuerzas de izquierdas
- Líneas generales de los Presupuestos de Asturias para 2019
-
Síguenos en: