La dirección regional del PP promete «la ayuda de todos» a Mallada para ganar las elecciones

Luis Venta y Teresa Mallada en el acto del PP en Luarca./David Suárez
Luis Venta y Teresa Mallada en el acto del PP en Luarca. / David Suárez

«Queremos una presidenta en Asturias para dejar atrás el socialismo rampante», dice Luis Venta

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZ

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, visibilizó esta mañana el respaldo del partido a la candidata, Teresa Mallada, con vistas a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Mallada, dijo Venta, tendrá «la ayuda de todos» en el partido para llegar a la cita con las urnas en las mejores condiciones posibles.

«El objetivo es tener una presidenta del PP y dejar atrás el socialismo rampante», dijo Venta en el acto de proclamación del nuevo candidato popular a la Alcaldía de Valdés, Carlos López. El mensaje del secretario general añade un punto de tranquilidad interna a los convulsos acontecimientos de las últimas semanas, en el marco de las conocidas diferencias entre Mallada y la presidenta del partido, Mercedes Fernández.

En el acto de Luarca Venta coincidió con la propia Mallada, que dijo sentir el respaldo del partido en la carrera hacia las elecciones de la primavera. «Tenemos un proyecto bueno y sólido», anotó la candidata, que aseguró no poner en duda que todos en el PP cerrarán filas para llegar a mayo con opciones de victoria.