Barbón pide votar al PSOE como «necesidad de Estado» para frenar a la extrema derecha

Barbón pide votar al PSOE como «necesidad de Estado» para frenar a la extrema derecha
MARIO ROJAS

Llama a los indecisos a respaldar a Sánchez ante el riesgo de que PP, Ciudadanos y Vox sumen mayoría

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

En el cuartel general de los socialistas asturianos se da por descontado que Pedro Sánchez ganará las elecciones del próximo día 28 pero preocupa que la victoria se quede corta y que PP, Ciudadanos y Vox puedan sumar mayoría para gobernar. Ante esa hipótesis, el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, hizo un llamamiento directo a esa amplia bolsa de indecisos que aún no tienen claro su voto a respaldar al PSOE como «necesidad de Estado» para evitar que la extrema derecha, en relación a la creciente influencia de Vox, sea decisiva a la hora de decidir el rumbo del país para los próximos cuatro años.

«O derechos o derechas», remarcó Barbón en una comparecencia en Oviedo repitiendo el mantra que los socialistas han convertido en eje de campaña. El líder de la FSA y candidato al Principado se dirigió tanto a los votantes progresistas y de izquierdas, tratando de atraer hacia el PSOE a potenciales simpatizantes de Podemos e IU, y hacia los moderados que puedan pensar en respaldar a Ciudadanos pero que duden del actual rumbo del partido de Albert Rivera. «El PSOE es la única garantía» a la hora de hacer frente a la extrema derecha, dijo.

Ve Barbón tanto al PP como a Ciudadanos subyugados ante el creciente peso público de Vox, partido cuyas siglas elude citar refiriéndose únicamente a los de Santiago Abascal como «extrema derecha». Los populares «se desangran a chorros» y el partido naranja muestra una imagen «cada vez más radical», algo que, a juicio del dirigente socialista, debe llevar a los indecisos a decantarse por el PSOE como única alternativa solvente y estable.