La emoción del paracaidista accidentado con el gesto de los Reyes

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas saludan al militar que quedó enganchado en una farola en el desfile de la Fiesta Nacional

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Ha protagonizado la anécdota de la parada militar de este 12 de octubre y, desde luego, el cabo primero Luis Fernando Pozo no olvidará lo ocurrido hoy. Era el paracaidista encargado de descender con la bandera de España en este desfile de la Fiesta Nacional y antes de tocar tierra frente al palco de autoridades ha impactado contra una farola, muy cerca de la tribuna en la que se encontraba la Familia Real, y ha quedado enganchado.

Tras unos minutos de desconcierto, en los que el experimentado militar de la Brigada Paracaidista (Bripac), que suma más de 600 saltos, ha recibido el aplauso unánime de los Reyes, sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, y del resto de autoridades e invitados, ha logrado bajar al suelo.

Al término del desfile, don Felipe y doña Letizia quisieron saludar al paracaidista y conversar unos minutos con él, que no pudo contener la emoción. También ha recibido el saludo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas