Borrar
Mallada llega a la convención nacional del PP acompañada por Pablo Álvarez-Pire, que formará parte de su equipo de campaña. IÑAKI MARTÍNEZ
Génova replica a Mercedes Fernández: la «apuesta de futuro» del PP es Teresa Mallada

Génova replica a Mercedes Fernández: la «apuesta de futuro» del PP es Teresa Mallada

«Quien quiera apuntarse al futuro tiene que apuntarse a Mallada», sostiene Javier Maroto | La candidata popular a la presidencia regional dice que el partido está «unido» y que se siente «absolutamente apoyada» por la dirección nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP replicó esta mañana a las críticas veladas que la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, lanzó ayer a la nueva candidata, Teresa Mallada. «El PP ha hecho una apuesta de futuro en Asturias que es Teresa Mallada, y quien quiera apuntarse al futuro tiene que apuntarse a Mallada», remarcó el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Ayer, en el inicio de la convención nacional, Fernández defendió su labor en estos años al frente del partido en Asturias y deslizó que Mallada iba a recoger los frutos de ese trabajo. Reflexión con velado tono crítico que molestó a los partidarios de la candidata. Esta mañana, la dirección nacional terció en la polémica tomando claro partido por Mallada.

Maroto destacó que Mallada es, según las encuestas, la opción más sólida para ganar en Asturias porque tiene buena imagen entre los votantes del PP pero también de Foro y Ciudadanos. «Y necesitamos aunar a todo el centro derecha para recuperar el Gobierno», dijo, señalando a Mallada como «próxima presidenta» del Principado.

Por su parte, Teresa Mallada ha afirmado sentirse «absolutamente apoyada» por la dirección nacional de los populares y ha querido aclarar que el partido en Asturias se encuentra «unido».

La candidata popular a la presidencia de Asturias, en unas declaraciones distribuidas por el partido, ha resaltado que no existen tensiones internas y que todo el partido está trabajando conjuntamente «para que en Asturias gobierne el PP».

Sobre el papel que Mercedes Fernández ha de jugar a partir de ahora, Mallada ha indicado que «la presidenta está ahí y tiene su hueco». «Es la presidenta del partido, es el hueco más importante», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios