Borrar
León ve en la salida de De Lorenzo «una operación de salvamento» de Mercedes Fernández

León ve en la salida de De Lorenzo «una operación de salvamento» de Mercedes Fernández

«Los sondeos no son favorables para el Partido Popular de Asturias», dice el portavoz de Podemos en Asturias

efe

Viernes, 23 de marzo 2018, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, ha considerado hoy que la dimisión del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, podría tratarse de «una operación de salvamento» para la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández.

En declaraciones a los periodistas, León ha afirmado que «en el PP nadie dimite porque tienen bien apegado el asiento», por lo que quizás podría tratarse «de un juego de sillas para dejar hueco a alguien que tenga que ser rescatado».

Tras subrayar que «los sondeos no son favorables para el Partido Popular de Asturias», el portavoz de la formación morada ha considerado que la salida de De Lorenzo podría estar relacionada con «una operación de salvamento para Mercedes Fernández».

León también ha expresado su preocupación por el hecho de que el «motivo real tenga más que ver con la declaración en el juicio a (Alberto) Mortera», exedil de Oviedo y exdirector de Gabinete en la Delegación del Gobierno, acusado por prevaricación administrativa junto con dos funcionarios por la adjudicación de una parcela.

El portavoz parlamentario de Podemos ha apuntado que «De Lorenzo se va, pero desgraciadamente se queda la losa de su herencia política de toda una generación que hizo que Asturias no brillase todo lo que debía».

El delegado del Gobierno y exalcalde de Oviedo durante más de dos décadas presentó ayer su renuncia ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la decisión de jubilarse a los 75 años y tras algo más de seis años al frente de la representación del Gobierno central en el Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios