Borrar
Venta: «Jamás amenacé a nadie y defenderé mi honor ante una decisión injusta»

Venta: «Jamás amenacé a nadie y defenderé mi honor ante una decisión injusta»

Génova activa el expediente informativo contra Luis Venta por «indicios serios de conductas inapropiadas»

D. F.

OVIEDO.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No he amenazado a nadie». Así comienza Luis Venta Cueli el comunicado que hizo público tras tener conocimiento «por la prensa» de su destitución como secretario general del PP de Asturias y del resto de cargos orgánicos que ostenta. El dirigente popular reconoce haber enviado al portavoz del PP en Gijón, Pablo González, el anónimo, pero en ningún caso haber sido él su autor. «Jamás he amenazado a nadie», afirma el 'número 2' de los populares de la región.

Luis Venta explica que, «como otros muchos que me llegan», recibió un texto anónimo referido a «conductas y comportamientos relacionados» con Pablo González. «Ante este anónimo -continúa el secretario general del PP destituido- actúo como lo hago con carácter general cuando le otorgo a esas cartas alguna relevancia, como es el caso, remitiéndoselo al interesado. La remisión la hago siempre con una tarjeta o 'post-it' en el que me identifico y expreso que doy traslado del texto para el conocimiento del afectado».

Es por ello por lo que Luis Venta rechaza las acusaciones que le imputan desde el PP, puesto que «es un hecho insólito que se atribuya a quien simplemente remite el anónimo la autoría material del mismo». Prosigue el dirigente regional de los populares que «sería muy oportuno que se hiciese público el contenido del 'anónimo' -este diario publica en las dos siguientes páginas el contenido- para que en un alarde de la transparencia y la ética que lleva a gala este partido se conociese».

Concluye Luis Venta su comunicado afirmando que «defenderé mi inocencia y mi honor ante una decisión que considero injusta y arbitraria, recurriendo a todas las vías legales y estatutarias a las que tengo derecho».

La dirección nacional del PP ha activado el expediente disciplinario a Luis Venta por «indicios serios de conductas inapropiadas o presuntamente delictivas».

El comunicado fue difundido tras una reunión en la Junta General en la que participaron la presidenta popular, Mercedes Fernández; Luis Venta y los diputados José Agustín Cuervas-Mons y David González Medina. Según pudo saber EL COMERCIO, Mercedes Fernández trasladó su apoyo absoluto a su secretario general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios