Imagen de Luis Venta captada por las cámaras de seguridad de la oficina de Correos de Oviedo desde la que se envió el anónimo.

Luis Venta, la única persona en la oficina de Correos a la hora en que se envió el anónimo

Las cámaras de seguridad de la entidad grabaron al hasta ahora secretario general del PP en Asturias entrando con unos papeles y saliendo sin ellos cuando estaba a punto de cerrar

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 12 de marzo 2019, 17:37

La investigación puesta en marcha por la Policía Nacional por las amenazas anónimas recibidas por el portavoz del PP de Gijón, Pablo González, llevaron a los agentes hasta la oficina de Correos ubicada en la calle León y Escosura de Oviedo. Durante el visionado de las cámaras de seguridad en busca del presunto remitente del escrito, se identifica a Luis Venta Cueli, hasta ahora secretario general del PP en Asturias.

Publicidad

En la grabación, se ve a Venta entrando en la sucursal a las 20.31 horas del pasado 23 de enero, al filo de la hora de cierre de la oficina, con unos papeles en la mano. Sale sin ellos. Además, es la única persona que en ese momento estaba en la oficina. Son indicios que hacen sospechar a la Policía que él es el autor de las presuntas amenazas. De hecho, las cámaras de Correos han recogido la imagen de Luis Venta en el informe que ha sido remitido al juzgado que se ha hecho cargo de esta investigación.

Al trascender el procedimiento, Génova no ha tardado en actuar y ha destituido a Venta como secretario general del PP asturiano y como secretario de área de Medio Rural y Despoblación del partido, lo que le aparta del Comité Ejecutivo Nacional.

Venta Cueli, por su parte, niega «categóricamente» las acusaciones y explica que solo remitió al concejal gijonés un anómimo que recibió contra su persona. En un comunicado hecho público este martes, ha señalado que actuó «como lo hago con carácter general cuando le otorno a esas cartas alguna relevancia, como es el caso, remitiéndoselo al interesado o a la persona a la que hace referencia el anónimo». Y añade: «La remisión la hago siempre con una tarjeta o post-it en el que me identifico y expreso que doy traslado del texto para el conocimiento del afectado».

Pero la crisis que ha desencadenado este suceso no queda ahí y la Ejecutiva de Pablo Casado sopesa implantar una gestora en el PP asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad