Mercedes Fernández y Teresa Mallada aplauden la designación de Paloma Gázquez como candidata al Congreso

Mercedes Fernández y Teresa Mallada aplauden la designación de Paloma Gázquez como candidata al Congreso

«Será un puntal en el Principado para que Pablo Casado sea preside», ha dicho la presidenta del PP asturiano

AGENCIAS

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado este viernes que la cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, «será un puntal en el Principado para que Pablo Casado sea preside».

Fernández ha reaccionado así en su cuenta de Twitter al anuncio de la candidata por parte de la ejecutiva nacional del PP. En su cuenta afirma también que ya ha felicitado a la candidata por su «nominación como número 1 al Congreso».

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha mostrado su satisfacción por la decisión: «Enhorabuena, otra mujer, otra ingeniera, estoy segura de que su labor va a ser de lo más eficaz», ha señalado en unas declaraciones difundidas por el PP en las que se muestra «segura» de que, pese a que los retos de Asturias son «muchos», con Gázquez los intereses de la región «estarán muy bien representados en Madrid».

Funcionaria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gázquez, que sustituirá al frente de la lista al Congreso a Susana López Ares, es ingeniera técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniera Geóloga por la Universidad de Oviedo e Ingeniera Civil por la Universidad Católica de Murcia.

El acuerdo alcanzado entre el PP y Foro para concurrir de nuevo en coalición en Asturias en los comicios del 28 de abril otorga el segundo puesto en la candidatura a este último partido que no ha decidido todavía a quien designará para el puesto y apurará los plazos para hacerlo, según fuentes de la formación forista.