PP y Foro sellan un pacto que prioriza las infraestructuras asturianas y la lucha contra el declive demográfico

Pablo Casado y Carmen Moriyón se estrechan la mano en el acto de la firma del pacto entre los dos partidos

En plena ola de incendios en la región, Casado propone prisión permanente revisable para quienes causen fuegos con víctimas mortales

ANDRÉS SUÁREZ

Partido Popular y Foro sellaron esta mañana en Oviedo el acuerdo de coalición en virtud del cual concurrirán juntos a las elecciones generales del 28 de abril. Un documento suscrito por el presidente del PP, Pablo Casado, y por la líder de Foro, Carmen Moriyón, y que hace hincapié en dos puntos esenciales: el impulso de las grandes infraestructuras cuya finalización está en el aire y medidas para hacer frente al declive demográfico que sufre Asturias.

«La reconquista del constitucionalismo y la concordia empieza hoy en Asturias», señaló Casado, que dijo que «nadie entendería» que dos partidos con principios e ideas comunes no se pusieran de acuerdo para hacer frente al riesgo de «fractura» al que se expone España en caso de nuevo triunfo en las urnas del PSOE de Pedro Sánchez.

El presidente popular hizo referencia a varias cuestiones de actualidad para Asturias. Alertó, en concreto, del riesgo de deslocalizaciones en Asturias por la «demagogia» medioambiental del PSOE de Pedro Sánchez y su descarbonización 'exprés'. Y, en plena ola de incendios en Asturias, anunció la extensión de la prisión permanente revisable para aquellos pirómanos que propaguen fuegos en los que haya víctimas mortales.

Por su parte, la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, defendió el acuerdo con el PP como clave para contrarrestar el «declive» de Asturias. El 28-A habrá que optar entre un PSOE «que conduce a Asturias a la desertización» o una alianza PP-Foro «que nos devolverá a la recuperación», dijo.

Noticias relacionadas