Borrar
Cristina Cifuentes interviene en la convención nacional del PP. EP

Ovación del PP a Cifuentes, que reivindica su orgullo de pertenecer «a un partido con miles de honrados»

La presidenta madrileña proclama, tras participar en una comida con Rajoy, que se siente respaldada por el partido y por los madrileños

europa press

Sevilla

Sábado, 7 de abril 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido una ovación en el acto en el que participa esta tarde en la convención nacional del PP en Sevilla, un coloquio con otros dirigentes regionales en el que se ha mostrado agradecida por los apoyos que dice que está recibiendo tras el caso de su máster y en el que ha expresado su orgullo por pertenecer a un «partido con miles de hombres y mujeres honrados».

«Orgullo, a pesar de los comportamientos aislados de personas que a todos nos avergüenzan y se han aprovechado de su militancia para hacer cosas que no deberían», ha manifestado la dirigente madrileña.

Cifuentes ha participando en uno de los 'diálogos populares' organizados en la convención y al ser presentada por el moderador, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha recibido un prolongado aplauso con buena parte de los asistentes puestos en pie. Entre ellos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la del Congreso, Ana Pastor.

La dirigente madrileña ha respondido también de pie a la ovación y ha asegurado que está recibiendo «mucho apoyo» estos días, sin mencionar que se refería a la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Apoyo sobre todo de los ciudadanos y de los madrileños, «los que nos han elegido y a los que nos debemos» y que le están dando mucha fuerza para seguir adelante, aunque ha advertido de que ya tiene «mucha más de lo que muchos creen».

Comida con Rajoy

Cifuentes ha reivindicado hoy que se siente respaldada por el partido. Así lo ha comentado también a los medios de comunicación en los pasillos de la convención, cuyo desarrollo está marcado por el asunto del máster. Preguntada si se siente apoyada por el partido, ella ha respondido que «por supuesto», porque si no no estaría en la convención nacional.

El PP trata de dar normalidad a la presencia de Cifuentes en este evento;, la presidenta madrileña ha participado en el acto previsto en el programa y previamente ha acudido, como el resto de dirigentes territoriales, a la comida que han compartido con Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno suele aprovechar estos grandes encuentros de partido para almorzar con la cúpula del PP y hoy ha cumplido con esta costumbre en un conocido hotel de Sevilla.

Han acudido al encuentro una treintena de cargos 'populares' entre la dirección nacional y los presidentes autonómicos. El propio partido ha compartido en las redes sociales una fotografía en la que se ve al grupo alrededor de Rajoy, flanqueado por María Dolores de Cospedal y Juanma Moreno, y con Cifuentes en uno de los lugares centrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios