Borrar
Pedro Sánchez. EP I Atlas

Pedro Sánchez: «Cifuentes no tendrá máster, pero Rivera se está doctorando en cinismo»

El secretario general socialista ha explicado a los militantes la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, un asunto que aborda también hoy el Comité Autonómico de Madrid de Ciudadanos

agencias

Madrid

Sábado, 7 de abril 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado esta mañana que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «no tendrá el máster», si bien el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «se está doctorando en cinismo» al no apoyar la moción de censura contra la presidenta.

Lo ha indicado en un acto con dirigentes de la formación en Madrid en el que ha explicado a los militantes la moción de censura contra Cifuentes, un asunto que aborda también hoy el Comité Autonómico de Madrid de Ciudadanos.

«Cifuentes representa la cultura del esfuerzo, según el Partido Popular: pilla hasta que te pillen», ha dicho Sánchez en su intervención sobre las supuestas irregularidades de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con la obtención de su máster.

Además, ha advertido a Ciudadanos que no apoyar esta moción, que tiene ya el apoyo de Podemos, les convierte en «encubridores de la corrupción del PP». En este sentido, le ha trasladado a Rivera: «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

Ha dicho además que la moción «no es contra ningún partido, sino contra una forma de hacer política» y que «tampoco va de encuestas, va de dignidad».

Echenique: «Darle un beso un día y al siguiente dejarla caer»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que el apoyo exhibido este viernes en la Convención Nacional del PP en Sevilla a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación a la supuesta falsificación de su máster es «una imagen lamentable», pero ha advertido de que los 'populares' pueden «darle un beso un día y al siguiente dejarla caer».

El diputado 'morado' ha recordado el caso del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, imputado en varios casos de corrupción, por quien el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «puso la mano en el fuego» el día antes de «echarlo».

Echenique también ha focalizado su crítica en el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y le ha exigido que deje de «sostener a M. Rajoy en el Gobierno del Estado, a ese señor que aparece en los papeles de Bárcenas, y a lo peor del PP de Madrid en la Comunidad». Echenique se ha referido a Rivera como el líder de «un partido que supuestamente venía a regenerar» y le ha instado a no «tomar el pelo a la gente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios