Borrar
El PP promueve una declaración en la Junta en defensa del carbón y las térmicas

El PP promueve una declaración en la Junta en defensa del carbón y las térmicas

La oposición en bloque mete presión al PSOE por el posicionamiento del Gobierno de Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP no ha dejado pasar un minuto para llevar a la Junta General el debate del carbón y las centrales térmicas, después de las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, favorables a una descarbonización más acelerada de lo previsto. Los populares promueven una declaración institucional del Parlamento asturiano en defensa del sector, aprovechando además que la oposición en bloque pide explicaciones al PSOE regional por la política del Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, la declaración hace una defensa del mantenimiento del carbón dentro del mix energético nacional, reclama una transición energética ordenada que excluya el cierre apresurado de las térmicas y reclama al Ejecutivo de Sánchez una regulación adecuada que impida la liquidación injustificada de dichas centrales.

La oposición en bloque metió además presión al PSOE, cuya situación es evidentemente incómoda después de las declaraciones de Ribera. Tanto el PP como Podemos, IU, Foro y Ciudadanos reclaman actuar para frenar una descarbonización 'exprés' y piden un proceso ordenado que tenga en cuenta a los trabajadores y los territorios. El discurso de fondo no dista en exceso del que mantiene el PSOE, con la diferencia de que quien tiene que tomar las decisiones, el Gobierno de Pedro Sánchez, es también de color socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios