El PP critica que Barbón de el mismo peso a la llingua que al turismo

Teresa Mallada./E. C.
Teresa Mallada. / E. C.

Ha recordado que en el programa electoral del PP se proponía la creación de una Agencia de Turismo dependiente directamente de la Presidencia del Gobierno del Principado

EFE

El Partido Popular de Asturias ha criticado este domingo que el nuevo Ejecutivo de Adrián Barbón dé el mismo peso a la llingua asturiana que al turismo o que la nueva Consejería de Innovación no se haya vinculado a la empresa.

La portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, a lamentado que la futura Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad anunciada este domingo por el presidente Adrián Barbón no se vincule a la empresa «perdiendo así la oportunidad de facilitar la incorporación de nuestros universitarios al mercado laboral».

Mallada considera también que es un error la creación de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo por equiparar un sector como el turístico «que ya supone un 12 % del PIB regional» con la política Lingüística «cuyo peso en este Gobierno solo obedece a cuestiones ideológicas, pero no a una demanda social real».

En este sentido, ha recordado que en el programa electoral del PP se proponía la creación de una Agencia de Turismo dependiente directamente de la Presidencia del Gobierno del Principado.

Mallad ha mostado también su confianza en que el Comisionado para el Reto Demográfico cuente con «las competencias y recursos necesarios para luchar contra uno de los problemas más graves» que sufre Asturias, región inmersa en un «invierno demográfico especialmente cruento en la zona rural».

Respecto a los nombramientos hechos públicos hoy, Mallada ha mostrado su respeto a «una decisión que solo corresponde al presidente» y ha subrayado que el acento debe ponerse en las políticas y no en las personas.