Borrar
DAMIÁN ARIENZA
Teresa Mallada: «Salgo a ganar, que nadie tenga duda de ello»

Teresa Mallada: «Salgo a ganar, que nadie tenga duda de ello»

La recién proclamada candidata del PP a la Presidencia del Principado afirma que su nombramiento «genera ilusión» y promete «diálogo con todas las fuerzas políticas para lograr el cambio»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono no le para de sonar. Si no es una llamada, es un whatsapp. Y pese al «lío», responde a cada una de las llamadas y mensajes. «Lamento a veces no hacerlo con la rapidez que me gustaría, pero estoy a mil desde ayer», dice Teresa Mallada, la persona a quien el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le ha encargado lla responsabilidad de encabezar la candidatura a la Presidencia del Principado. «Salgo a ganar, que nadie tenga duda de ello», afirma a EL COMERCIO quien ocupara la presidencia de Hunosa desde 2012 hasta el pasado verano, tras el cambio de Gobierno.

A Hunosa sigue vinculada Teresa Mallada. Tras su relevo al frente de la hullera, se incorporó a su puesto de trabajo en la Fundación Laboral de Minusválidos (Fusba), vinculada a esta empresa pública. La flamante candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas asegura que su nombramiento «genera ilusión» entre los populares asturianos, «porque han sido muchos los que me han felicitado y me han trasladado esa ilusión», pero también es consciente de que hay sectores en el partido que no han recibido con especial agrado y entusiasmo su nombramiento. Por ejemplo desde la dirección regional, donde algunos tachan de «dedazo» la elección y critican el «maltrato» a Mercedes Fernández, que mantendrá la presidencia del partido en Asturias. Mallada afirma que su relación con la líder de los populares de la región «siempre ha sido buena y no hay ningún motivo para que no lo siga siendo. Cada una de nosotras tenemos nuestras competencias, ella como presidenta del PP de Asturias y yo como candidata, pero lo que sí que habrá es máxima colaboración y respeto«.

Teresa Mallada no ha hablado con Mercedes Fernández desde que Pablo Casado le designó candidata en Asturias. «Nos hemos mensajeado y tenemos una reunión pendiente», afirma. «Tenemos que empezar a hablar de programa, de candidaturas,... Pero lo que tengo muy claro es que todos los pasos que demos los daremos de forma consensuada», dijo Mallada, quien tampoco desveló quiénes formarán su equipo de campaña. «La primera persona que lo sabrá será Mercedes Fernández», dijo.

La ex presidenta de Hunosa tampoco quiere hablar de posibles pactos o coaliciones con otras fuerzas políticas, como Foro, «porque a mí eso no me compete, sino a la dirección del partido». Lo que sí promete Mallada es «mantener la puerta del diálogo abierta con todos, sin excepción alguna. El diálogo siempre ha sido mi herramienta de trabajo, como ha quedado demostrado en mi etapa en Hunosa donde he tenido que dialogar y negociar con todo el mundo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios