Borrar

La asociación del misionero español Patricio Larrosa opta al Premio de la Concordia

La candidatura de la entidad, que trabaja en Honduras desde hace 25 años, ha sido presentada por el embajador de España en Tegucigalpa

EFE

Jueves, 14 de junio 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misión de servir a los pobres de Honduras desde hace 25 años por el misionero español Patricio Larrosa, a través del proyecto Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), ha motivado al embajador de España en Tegucigalpa a proponerlo para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. «He propuesto el proyecto Acoes para el Premio Princesa de Asturias (que será fallado el próximo 21 de marzo) porque tiene unas virtudes muy marcadas, la primera es que está concentrado en las zonas más marginales de Honduras», dijo el embajador de España en la capital hondureña, Miguel Albero. La segunda virtud que Albero ha considerado es que la gente a la que ayuda el misionero, conocido como el Padre Patricio, es la que sostiene a la fundación. «La fundación la llevan personas que han recibido primero esa ayuda y devuelven a la fundación esa ayuda trabajando para ella», enfatizó el diplomático.

«La tercera es la cantidad de españoles que vienen al país, que invierten mucho tiempo de manera silenciosa, que vienen a pasar sus vacaciones durante períodos largos a ayudar, desde médicos, hasta profesores de universidad y estudiantes», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios