Borrar
Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019 | Khan se plantea adaptar las lecciones de su academia al modelo español

Ver fotos

Juan Carlos Tuero

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019 | Khan se plantea adaptar las lecciones de su academia al modelo español

El matemático e ingeniero ha participado este jueves en Gijón en un encuentro con alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional

efe

Jueves, 17 de octubre 2019, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matemático e ingeniero Shalman Khan, que este viernes recogerá en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019 por su contribución a la universalización de la educación de calidad, considera una buena idea adaptar las lecciones de su academia al modelo educativo español.

El premiado ha participado este jueves en Gijón en un encuentro con alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional que han intervenido en el proyecto «¡EureKhan!», que consistía en resolver varios enigmas matemáticos mediante la deducción, y ha mantenido una reunión con profesores asturianos.

Khan (Nueva Orleans, 1979) ha sido artífice de la Khan Academy, una escuela digital revolucionaria que fundó hace once años y que ya ha llegado a cien millones de personas de 190 países diferentes.

Su academia ofrece una educación personalizada a través de una tecnología adaptable a cada alumno, con lecciones traducidas a una treintena de idiomas que abarcan desde las matemáticas, a la ciencia o la historia y que han sido visualizadas cientos de miles de veces.

De cara al público hispanohablante, khan ha explicado que la academia ha realizado un mapeo de los sistemas educativos mexicano y peruano, y ha considerado una buena idea tratar de adaptar las lecciones de la Khan Academy al sistema educativo español, comenzando por los contenidos ya existentes y tratando de generar otros nuevos ahí donde «no se acaba de ajustar».

Al margen de su adaptación al sistema reglado español, khan ha señalado que academia puede ser utilizado por los escolares españoles como un «recurso suplementario» para los meses de verano con el fin de evitar que se olviden de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Ante el ofrecimiento de una profesora universitaria de contar con la colaboración de universitarios españoles para lograr la adaptación a la terminología y método español, se ha mostrado a favor de hacerlo mediante «voluntariado» y con empresas que también se sumen a este reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios