Borrar
Wielicki compartió la mañana con los alumnos del colegio Paula Frassinetti de Avilés. MARIETA
Wielicki sube los catorce ochomiles con los alumnos del Paula Frassinetti de Avilés

Wielicki sube los catorce ochomiles con los alumnos del Paula Frassinetti de Avilés

El alpinista polaco mantuvo un encuentro con los niños de Infantil y los jóvenes de ESO y Bachillerato, a quienes narró sus hazañas

SHEYLA GONZÁLEZ

AVILÉS.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Krzysztof Wielicki, mantuvo ayer un encuentro con el alumnado del colegio Paula Frassinetti de Avilés. El alpinista polaco recorrió los catorce ochomiles en tan solo una hora, todo un récord. Antes de hacer un repaso a sus aventuras en las cumbres, Wielicki compartió una pequeña charla con los alumnos más pequeños. Los niños de infantil le hicieron entrega de un libro editado por ellos y le mostraron una reproducción de la montaña de Tatra.

Ya con los estudiantes de ESO y Bachillerato, el alpinista aprovechó para narrarles toda su historia, desde los comienzos hasta llevarles al techo del mundo, a las cimas más altas y duras. Sus cumbres, las expediciones, viajes y también los fracasos fueron los protagonistas ayer, aunque el polaco recalcó que «lo más importante es la experiencia que adquirimos en la vida. La pasión no se compra ni se hereda. Las aficiones se pueden cambiar, pero la pasión es para toda la vida».

Los jóvenes también quisieron formar parte del encuentro y se interesaron por las cumbres preferidas de Wielicki, que no dudó en destacar la de Nanga Parbat. «No estaba preparado para ella pero lo conseguí, tuve mucha suerte». Además reconoció que la pared sur de Lhotse es la que la hizo sentir más alpinista porque «fue la que no ascendimos, pero es la más bonita». El polaco se despidió con una firma en el libro de honor en la que deseó que «todos cumpláis los sueños que os propongáis» y una foto grupal para el recuerdo.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios