Ver fotos
Premios Princesa de Asturias 2020 | La mañana más silenciosa del Reconquista
La vicepresidenta Carmel Calvo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, han acompañado a doña Sofía en su viaje a Oviedo
Frío y silencio a primera hora de la mañana en la puerta del Reconquista. Donde otros años hay música de gaitas y pequeñas multitudes, esta vez ha habido tranquilidad, distancias y mascarillas. Una tranquilidad solo rota a la llegada de la Reina Sofía, cuando el poco público que se había acercado hasta aquí ha roto en aplausos. Ella ha contestado con sonrisa y saludo.
Ha sido la última en entrar a un hall del Reconquista especialmente silencioso, donde no ha habido corrillos ni entrevistas. La Reina ha llegado acompañada de Carmen Calvo, Meritxell Batet y Juan Carlos Lesmes. La han recibido el presidente del Principado, Adrián Barbón; la delegada del Gobierno, Delia Losa, y el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, además del presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega.
Noticias Relacionadas
En el interior esperaban ya los pocos invitados que este año de pandemia han podido participara en las recepciones. Los primeros en llegar, el grupo de sanitarios que recogerán en nombre de todos sus compañeros el Premio de la Concordia por su incomparable trabajo en primera línea durante toda la pandemia. A partir de ahí se han sucedido las entradas. El expresidente del Principado, Antonio Trevin; los alcaldes de Gijón, Oviedo y Avilés; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el expresidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte; Miguel Zugaza Miranda, director del Bellas Artes de Bilbao y presidente del Jurado del Premio Princesa de las Artes; Ana Patricia Botin, presidenta del Santander; el empresario asturiano Blas Herrero y el asturmexicano Antonio Suárez; el presidente de Alsa Jacobo Cosmen.