Liam, el niño favorito de la Reina Letizia
En los tres últimos Pueblos Ejemplares, los Reyes han saludado con especial interés al joven ovetense y han charlado animadamente con sus padres
Jessica M. Puga
Sábado, 24 de octubre 2015, 14:28
No falla. Cada año, a finales de octubre, Liam Gornall tiene una cita con la Reina Letizia. Solo tiene dos años pero se ha convertido en el niño al que siempre buscan los Reyes durante su visita al Pueblo Ejemplar. "En cuanto pudieron, vinieron directos a por él", cuenta Ainhoa Aguirre, la madre del pequeño, situada junto a su marido, el londinense Ryan Gornall, frente al Archivo de Indianos de Colombres durante la visita real.
mÁS INFORMACIÓN
Colombres, una reverencia ejemplar
mÁS INFORMACIÓN
Una visita real preparada al milímetro
mÁS INFORMACIÓN
Cazuela indiana en un menú ejemplar
mÁS INFORMACIÓN
Premios Princesa | Los Reyes visitan Colombres
mÁS INFORMACIÓN
Premios Princesa | Los Reyes visitan Colombres
mÁS INFORMACIÓN
«A este niño me lo llevo, que me encanta»
"Nos vieron de lejos pero en ese momento no pudieron acercarse pero sí que, desde la distancia, Doña Letizia saludó a Liam y sonrió cuando vió que él le tiraba besos desde el público", explica la madre. Tras los actos protocolarios, en cuanto los Reyes pudieron dirigirse al público, no dudaron en detenerse con la familia ovetense. Fue entonces cuando la Reina volvió a coger a Liam en brazos como hizo por primera vez en Teverga en 2013 y hace un año en Boal. "¡Qué grande está!", apuntó. "Es un gusto que vayan de frente, hasta la Reina nos explicó que lamentaba no haberse podido acercar antes y nos dijo que este año tenían menos tiempo para charlar", apuntó la feliz madre. Más actividades en el recorrido y más gente en los aledaños del recorrido oficial tuvieron parte de culpa.
Aún así dio tiempo a que Doña Letizia se dejase besar y abrazar por el pequeño Liam, que el pasado 13 de septiembre sopló la segunda vela de la tarta. También hubo tiempo para cumplir con la otra tradición de la familia astur-inglesa: que los Reyes firmen las fotografías tomadas en su último encuentro. "Cuando les enseñamos las fotos, el Rey nos preguntó de cuándo eran y, al explicarle que las hicimos en el anterior Pueblo Ejemplar, no dudó en elegir una para firmar", asegura la madre. Felipe VI optó por una en la que ambos monarcas salen con el pequeño. Por su parte, Doña Letizia firmó en la que Liam aparece dándole un beso.
Desde las 11 estuvo la familia Gornall Aguirre esperando a que aparecieran los Reyes, quienes finalmente pasaron por su lado poco después de las 13 horas. "Esto se ha convertido en tradición para nosotros. Ayer le estuvimos enseñando las fotos a Liam para que hoy saludase a los Reyes", cuenta la madre, al tiempo que explica que en el último momento la timidez le pudo. "Ayer decía 'queen, queen', pero hoy no se animó", asegura. Aún así, Liam puede presumir de ver aumentado su particular álbum de fotos real.