Borrar
La Reina Letizia abraza a los familiares del sanitario asturiano fallecido por covid a los 26 años
Luis Manuel Riesgo: «El cariño de la Familia Real nos reconfortó»
Padres del joven sanitario fallecido por covid

Luis Manuel Riesgo: «El cariño de la Familia Real nos reconfortó»

Los padres de Pablo Riesgo, el sanitario del Hospital de Jove que falleció a los 26 años por covid, abrazaron a los Reyes, a la Princesa y a la Infanta. «Nos dijeron que se alegraban muchísimo de vernos»

Ana Ranera

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de octubre 2021, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ningún abrazo es capaz de borrar el dolor de una ausencia, pero sí puede servir para empezar a sanar una herida que nunca se cerrará del todo. A la salida de la iglesia parroquial de Santa María de El Puerto, en Somiedo, la Familia Real vivió uno de esos momentos en los que las palabras se atragantan y solo queda dar calor.

Allí los estaba esperando la familia de Pablo Riesgo, el sanitario del Hospital de Jove que falleció, a los 26 años, tras enfermar de covid. Tenían la emoción contenida en la mirada y, al ver salir a los Reyes y a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, les costó seguir reprimiéndola. Con los cuatro, se fundieron en un largo abrazo que, según prometía el padre, Luis Manuel Riesgo, «nos reconfortó».

Sonia Rivero, Soledad Fernández Artime, Luis Manuel Riesgo, Montserrat Rivero, Pelayo Riesgo (es el niño), Joaquín Riesgo y Lara González.
Sonia Rivero, Soledad Fernández Artime, Luis Manuel Riesgo, Montserrat Rivero, Pelayo Riesgo (es el niño), Joaquín Riesgo y Lara González.

«Nos dijeron que se alegraban muchísimo de vernos, que se acordaban del día que estuvimos en el Palacio Real», señalaba Luis Manuel, mientras agradecía que hubieran sido «especialmente cariñosos» en estos momentos tan difíciles. No era la primera vez que los padres del sanitario y la Familia Real se encontraban, ya habían estado juntos el pasado mes de julio. «Estuvimos en el Palacio Real cuando le concedieron a nuestro hijo, a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Civil», contaba el padre. «Aquel día les dijimos que teníamos ganas de conocer a la Princesa y que nos gustaría verlos en el Pueblo Ejemplar», proseguía. En aquel momento, doña Letizia les dijo que «eso estaba hecho» y, cuando se acercó la fecha, se pusieron en contacto con ellos. Su ilusión se había hecho realidad.

Esta familia, además, agradecía a todos los vecinos su calor. «Se merecen ser Pueblo Ejemplar», apuntaba Luis Manuel. «Nos ofrecieron lo que necesitáramos», les agradecía y recordaba: «El protagonismo es suyo, no nuestro». Y eso que sus orígenes son vaqueiros, se ven en su apellido. «Somos de San Jorge de Heres, al lado de Luanco, y ahí había un asentamiento vaqueiro y, parece ser, que bajaban desde aquí», explicaba, feliz de haber podido ir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios