Borrar
Partido del Real Avilés ante el filial del Racing de Santander. LOF

El Real Avilés, un buen aliado en el Cantábrico

La situación privilegiada en Primera RFEF favorece acuerdos de cesión de jugadores con el Oviedo, el Sporting y el Racing de Santander

Alberto Santos

Avilés

Sábado, 7 de junio 2025, 10:15

Este sábado se cumple una semana que le ha cambiado la vida al Real Avilés Industrial. La dimensión del ascenso a Primera Federación en una final de ensueño ante el Rayo Majadahonda en el Suárez Puerta ha trascendido la ciudad, e incluso Asturias. El prestigio del equipo avilesino se mantenía en pie por la historia del fútbol en Avilés desde 1903, pero se suma ahora el potencial deportivo al alcanzar la tercera categoría del fútbol español.

En las oficinas del Suárez Puerta está a punto de finalizar la semana de tregua por la resaca del ascenso, pero la maquinaria de preparación de la próxima temporada ya está en marcha. De hecho, lleva meses desde el punto de vista de la planificación deportiva, porque tanto Miguel Linares como Antonio Cruz estaban obligados a avanzar el escenario de un hipotético ascenso.

El mensaje de Linares sobre el mercado de fichajes es claro. No hay las prisas de la pasada temporada y los tiempos los va a marcar él. Además, ha establecido una línea roja en el rendimiento como variable principal a la hora de incorporar a un jugador. Tiene muchos en mente, pero hay que esperar a que finalicen los 'play-off' en Primera RFEF, y en Segunda División, porque el 'caladero' donde pescar ahora es más amplio y de mayor calidad.

En ese sentido, el director deportivo es partidario de las buenas relaciones con los equipos asturianos en categoría superior, el Real Oviedo y el Sporting. Sus filiales están por debajo del Real Avilés y el equipo blanquiazul puede ser un buen trampolín para la formación de jugadores. Por eso el equipo avilesino será un buen aliado este verano.

Pero no será el único, porque con los gallegos Deportivo y Celta casi descartados porque hay muchos equipos de la comunidad en Primera RFEF, entra en escena el Racing del Santander, que tiene a su filial en Segunda RFEF y que también puede establecer acuerdos de cesión ventajosos con el Real Avilés.

Es algo que defiende el director deportivo, Miguel Linares, y que comparte el entrenador, Javi Rozada. «Creo que tenemos que ser un equipo donde nos nutramos de gente de esos tres equipos, claro que sí. El Celta, por ejemplo, tiene al filial en Primera RFEF, ¿y por qué Claudio Giráldez le está sacando jugadores? Porque tienen al filial ahí y están compitiendo a un nivel extraordinario. Y si quedan unos pocos estancados en esa categoría, pues que puedan jugar en un buen campo de hierba y en un buen equipo como es el Real Avilés», aseguró el ovetense a LA VOZ.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés, un buen aliado en el Cantábrico

El Real Avilés, un buen aliado en el Cantábrico