Real Avilés Industrial - Marino de Luanco
Álex Arias: «Para mí un partido entre Real Avilés y Marino es un poco papá contra mamừEl Real Avilés llega mejor al derbi, nosotros llevamos cinco partidos sin ganar y ellos vienen de una victoria muy complicada», afirma el jugador del Marino de Luanco
El derbi entre el Real Avilés y el Marino será diferente para algunos jugadores con pasado en el equipo blanquiazul, además de los técnicos ... Manel y Boris. A los casos más recientes de Pedro Orfila, Isma Cerro o Morcillo –baja por sanción–, se suman otros como César García o Álex Arias, que jugó en dos etapas en el Real Avilés.
–¿Es un partido especial?
–Jugar contra el Avilés siempre es especial, y más si lo hago con el Marino, porque al final son los dos clubes con los que más me identifico y donde más querido me he sentido siempre. Es un poco papá contra mamá, es el partido por excelencia.
–Estuvo a punto de jugar en Segunda División con el Avilés.
–Para mí fue muy especial porque al final es el equipo de tus amigos, de tu casa, tu ciudad, tu gente. Hacer esa gesta en ese equipo le da un mayor valor añadido. Además, era joven, no tenía el bagaje que puedo tener ahora y para mí el nivel que dimos tanto el equipo como yo y que fuera con el Avilés fue muy bonito por ser de allí. Ese año es por lo que la gente me quiere tanto.
–¿Quién llega mejor al derbi?
–Creo que mejor el Avilés, al final nosotros llevamos una racha de cinco partidos sin ganar, ellos vienen de una victoria, además en un partido en el que estuve y que fue complicado. Consiguieron sacarlo adelante y eso siempre te refuerza. No tuvieron muchas situaciones de peligro, les generaron muchas llegadas y acabaron con la puerta a cero. Además, llegan mejor clasificados.
–¿Cuál es la clave para ganar?
–El Avilés es un equipo fuerte, especialmente en casa, no sé muy bien la forma para ganarles. Les he visto en muchos partidos y hay una comunión entre el equipo y la afición que hace años que no se veía.
–Al Marino no le acompañan los resultados.
–Estamos tranquilos, al final no tenemos la exigencia que puede tener, por ejemplo, el Avilés, aunque personalmente creo que tenemos equipo para dar más. La situación es un poco la que el club espera, creemos que lo estamos haciendo bien, nos faltan cosas para lograr victorias, pero no estamos siendo inferiores, son detalles que de momento están saliendo en contra, y pronto serán a favor.
–¿Cómo está a nivel personal?
–Empecé encontrándome muy bien, pero tuve una lesión que me perdí prácticamente seis partidos y me está costando volver a coger el ritmo. Confío en mí y entiendo que mis compañeros, el club y el cuerpo técnico también, y que pronto volveré a sacar el fútbol que tengo y a liderar al equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión