El Real Avilés negocia la rescisión de contratos de jugadores
El Real Avilés espera cerrar pronto nuevas bajas mientras avanza sin prisa en fichajes en todas las líneas, con especial atención al centro del campo y las bandas
El Real Avilés Industrial ya lo advirtió la pasada semana cuando hizo pública la primera lista de bajas en el nuevo proyecto de Primera ... Federación. Además de los jugadores a los que no se les ha ofrecido la renovación, el club señalaba que el hecho de tener contrato o haberlo prorrogado automáticamente por objetivos no garantizaba un hueco en la plantilla de la próxima temporada.
El proceso sigue adelante con el inicio de la que puede considerarse como la segunda semana en la ejecución de los planes que ha diseñado la dirección deportiva blanquiazul. Aunque el mercado de fichajes es muy caprichoso y puede alterar los ritmos, el Real Avilés aún está en la fase de hacer hueco en varias posiciones antes de cerrar nuevas incorporaciones.
En ese aspecto, algunos jugadores con contrato en vigor ya han sido contactados para comunicarles que no se cuenta con ellos en Primera RFEF. Cabe recordar que hay trece jugadores con una vinculación de, al menos, una temporada más: Álvaro Fernández, Viti, Babin, Julio Rodríguez, Josín, Gete, Kevin Bautista, Edu Cortina, Isi Ros, Davo, Santamaría, Natalio y Javi Cueto.
El objetivo es pactar otras tres o cuatro salidas para tener más margen en la incorporación de nuevos jugadores senior
En principio, la dirección deportiva baraja ofrecer una salida pactada a tres o cuatro jugadores de esa lista. Los protagonistas ya lo saben y ahora se está en fase de negociación para romper el contrato y llegar a un acuerdo amistoso. Como se ha insistido hasta ahora, la premisa en este mercado de fichajes es el rendimiento, tanto en la temporada que acaba de finalizar como en las necesidades que tendrá el equipo avilesino para afrontar el objetivo de consolidarse en Primera RFEF.
En cuanto a la situación de Mecerreyes y Soler, sin contrato, deberán esperar, si están dispuestos a ellos, a que avance el mercado de fichajes para saber si el club les hace una oferta de renovación.
En caso de que la rescisión de contratos llegue a buen puerto, el club contaría con una estructura de una decena de jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso. A partir de ahí, tal y como aventuró Miguel Linares al finalizar el 'play-off', habría sitio para afrontar la renovación de alrededor del 50% del equipo, porcentaje que incluso podría ser algo superior. Además, también se abriría margen para incorporar a fichajes senior, ya que en Primera Federación el número de licencias se establece en dieciocho.
Refuerzos en los extremos
La planificación de fichajes incluye incorporaciones en todas las líneas del equipo, aunque hay posiciones en las que habrá más incidencia de los refuerzos. En la portería hace falta un cancerbero para acompañar a Álvaro Fernández. En la defensa, el club quiere mejorar todas las posiciones porque considera que necesita incorporar a centrales y laterales en ambas bandas.
Aunque la zona en la que parece que se hará especial hincapié es en el centro del campo. En especial en las bandas, donde a día de hoy el Real Avilés sólo tiene a dos jugadores, Isi Ros y Davo. Pero tampoco la va a la zaga el mediocentro, con Gete, Kevin Bautista y Edu Cortina con contrato, aunque en el caso del ovetense su situación es especialmente delicada por las lesiones que le han mantenido en el dique seco prácticamente un año.
La delantera tampoco se libra de refuerzos. Aunque hay en la plantilla tres jugadores con contrato –Santamaría, Javi Cueto y Natalio–, la previsión es que el cuerpo técnico que lidera Javi Rozada pueda contar con uno o dos fichajes para competir en las mejores condiciones posibles la próxima temporada.
La dirección deportiva blanquiazul también ha mantenido conversaciones con los jugadores que tienen contrato y que van a continuar la próxima temporada. El objetivo es comunicarles lo que espera de ellos el club en un año que será muy exigente para mantener la categoría y el rol que podrían jugar dentro de la nueva plantilla.
Por último, en cuanto al posible interés que puedan suscitar en otros equipos algunos jugadores del Real Avilés con contrato en vigor, el club no ha recibido ninguna oferta al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.