Con Borja Bastón vuelve el gol al conjunto azul
La reaparición del delantero para formar pareja con Sergi Enrich hizo que el equipo marcara su primer gol de la pretemporada
RAMÓN JULIO GARCÍA
AVILÉS.
Jueves, 4 de agosto 2022, 03:22
El esperado regreso de Borja Bastón recuperó el gol para el Real Oviedo. El delantero salió en la segunda mitad junto a Sergi Enrich y ... marcó a los tres minutos de estar en el campo. Los azules no realizaron un buen partido y dieron alguna facilidad en defensa. Destacó también Braat, con buenas intervenciones.
El sistema inicial de los de Bolo fue un 4-2-3-1. Por delante de la defensa se colocaron Jimmy y Hugo Rama, mientras que en la línea de tres Viti se ubicó en la derecha, Marcelo Flores, por el centro y Borja Sánchez, en la izquierda, con Obeng en ataque.
Aunque el conjunto ovetense evidenciaba que su pretemporada está más adelantada que la de los avilesinos y le metía más ritmo, eso no se traducía en ocasiones. La única clara fue un remate desde la frontal de Marcelo Flores que salió desviado.
Borja Sánchez y el mexicano intercambiaban sus posiciones y la mayor parte del juego se desplazaba al costado izquierdo, en el que se encontraban ambos. No obstante, no tenían mucha ayuda y no eran capaces de encontrar a Obeng en la delantera.
Los ovetenses fueron perdiendo el control del balón y además se encontraron con un gol en cotra. Fue tras un saque de esquina que, tras el despeje incial el balón, llegó a la cabeza de Morcillo, que batió a Braat.
El gol propició la reacción de los ovetenses, que empezaron a frecuentar a Davo, aunque el gol no acababa de llegar. A la media hora Marcelo Flores volvió a intentarlo desde fuera del área, pero el meta local detuvo sin problemas. El mexicano volvió a dejar detalles, pero abusó del balón en algunas ocasiones
Al equipo les faltaba precisión en los pases y movilidad en la zona de ataque para crear espacios y ocasiones. La precipitación de los de Bolo daba mucha ventaja a la defensa local y además propició algunas salidas a la contra que pudieron costar un disgusto. El balón no corría y el equipo tenía mucha distancia entre líneas por lo que una de las pocas armas era la velocidad de Viti.
La primera mitad acabó sin que los azules fueran capaces de marcar el primer gol de la pretemporada y empeorando su imagen defensiva.
En el descanso el técnico optó por cambiar todo el equipo, salvo el portero. Las novedades más destacadas fueron la presencia en el doble pivote de los hermanos Mier, formando pareja por primera vez y, sobre todo, el estreno de la delantera compuesta por Sergi Enrich y Borja Bastón, la que se espera que sea titular a lo largo de la temporada.
Bastaron dos minutos para que el reaparecido Borja Bastón demostrara su olfato goleador al aprovechar un centro de Bretones para empatar. Poco después volvió a rondar el gol, pero su remate forzado salió rozando el poste. El equipo ya era otro y la pareja de delanteros funcionaba, Borja Bastón dejó a Sergi Enrich para que Davo se luciera en el despeje. Las llegadas se sucedían, sin ser necesario para ello un juego brillante. Bastaba que el balón cayera cerca de alguno de los dos delanteros.
El paso de los minutos dio un respiro a los locales, que se sacudieron el dominio ovetense, incluso hicieron trabajar a Braat en un par de ocasiones. Los ovetenses no eran capaces de crear mucho juego, pero una internada de Bretones la aprovechó Sangalli para completar la remontada.
A falta de un cuarto de hora, los ovetenses se quedaron con diez, ya que Miguelón pidió el cambio por lesión y no quedaban suplentes. Braat salvó el empate. No entraron en la convocatoria para el partido David Costas y Montoro, mientras que sí estuvieron pero no jugaron Luismi y Jirka, en el caso del último a la espera de encontrar una salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión