«El buen trabajo de Ekain hizo que el Oviedo jugase 20 o 30 metros más atrás»
Javi Baraja reconoció que se encontró «al Oviedo que esperaba» y dio valor al papel de los suyos: «tuvimos la fortuna de que ellos no marcaran»
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Domingo, 18 de septiembre 2022, 00:44
El entrenador del Ibiza Javi Baraja se fue contento del Carlos Tartiere por partida doble. Lo hizo por los tres puntos que el equipo ... se lleva a la isla de un escenario tan complicado como el Tartiere, pero también se fue especialmente contento con el cómo lo lograron sus jugadores. «Ganar refuerza y da confianza, no lo vamos a obviar, pero hoy me quedo con el trabajo del equipo. Nos ha costado más al final porque el Oviedo te somete y te mete atrás, pero creo que equipo ha estado de diez tanto a nivel físico y futbolístico como de compromiso. Solo nos faltó concretar alguna contra que tuvimos, pero nos vamos muy satisfechos. El equipo se merecía esta victoria y ganar fuera de casa significa mucho», analizó Baraja.
El vallisoletano reconoció también que su equipo tuvo «fortuna» en el último tramo de partido porque las ocasiones de Enrich y Obeng no entraron, pero valoró en su conjunto un partido en el que se encontró «al Oviedo que esperaba». «Es un equipo que sabe a lo que juega y que utiliza mucho el centro al área, con mucha presencia en zona de remate. Hoy defendimos y tuvimos la solvencia necesaria para no encajar y a partir de ahí seguimos creciendo en el partido», recalcó.
Entre las claves de esa victoria, la novedad de Miki Villar en un flanco derecho que tenía como objetivo frenar el que tiene en la izquierda el conjunto azul. «Esa banda del Oviedo es muy potente y queríamos cerrarla. El equipo se ha equilibrado bien y conseguimos que ellos solo recurriesen a los balones largos a los delanteros, y los defendimos muy bien», analizó al tiempo que dio el mayor protagonismo del día al trabajo de Ekain. El delantero sirvió para fijar a Calvo y Tarín y dio siempre línea de pase a los visitantes. «De espaldas se quedó muchos balones y en la presión provocó muchos pases hacia atrás de los jugadores del Oviedo. Su buen trabajo en la presión provocó que el Oviedo jugase 20 o 30 metros más atrás de lo que acostumbra», concluyó, destacando una de las mayores fallas del Oviedo ayer en el Tartiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión