Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Javier Calleja fue a saludar al sector del fondo norte y dar gracias por el apoyo a pesar de la derrota. ÁLEX PIÑA

Calleja: «El meternos en ascenso directo no fue positivo»

Javi Calleja se muestra crítico con el equipo y le exige recuperar las señas de identidad perdidas en las dos últimas jornadas ligueras

Sábado, 30 de noviembre 2024, 01:00

Comenta

Javi Calleja llegó a la sala de prensa del Carlos Tartiere con una cara de circunstancias y con un mensaje que no pudo satisfacer a los seguidores azules: «Es una derrota que nos duele, no la esperábamos porque estábamos fuertes en casa y más con la contundencia que ha sido, tenemos que ser muy críticos con nosotros mismos». El técnico sorprendió con una frase que llamó la atención: «El meternos en ascenso directo no fue positivo».

El técnico madrileño se mostró dolido con algunas situaciones del encuentro: «No podemos perder tantos duelos, hay que afrontar cada jugada como si fuera la última». El pesar de Calleja fue que: «Nos fuimos adaptando a su ritmo y cuando nos dimos cuenta estábamos por debajo, tuvieron mucha efectividad y no pudimos dar la vuelta».

Las dos últimas jornadas han supuesto un duro golpe a la solvencia del Oviedo: «Dos partidos y siete goles, en un equipo que mantuvimos la puerta a cero muchas veces quiere decir que no estamos siendo consistentes ni contundentes, en lo colectivo tenemos que ser más intensos y cuando el rival corre más te puede pasar lo que nos ha pasado».

En lo que no estaba del todo de acuerdo el técnico oviedista es en que no hubiesen generado ocasiones: «Han sido dos tiros al palo y alguna llegada más, pero no tuvimos calidad, por mucho que tengas el balón y cuando te llegan y te hacen goles es duro». A su juicio deben cambiar cosas: «Hay que recuperar la profundidad que teníamos hace tiempo, tenemos que ser más eficaces, lo que hemos hecho en estas dos últimas jornadas no sirve para lo que queremos, hemos tenido una marcha menos de lo que debíamos».

Una de las cosas que menos le gustan a Calleja es que el equipo pierda la personalidad: «Cuando nos encontramos a gusto nos contagiamos de lo bueno y el rival sufre y cuando es al contrario no somos capaces de revelarnos, no somos capaces de hacer que las cosas pasen como queremos».

Lejos de encender todas las alarmas, Calleja quiere calma: «Hay que mantener la cabeza fría y analizar. En Elche no supimos interpretar situaciones, nos penalizó y nos marcaron cuatro goles por culpa nuestra, pensaba que ahora iba a haber un cambio y no lo vi que se produjese, hemos dado muestras de querer, pero al ritmo que quiere el rival y no al que queremos nosotros, la temporada tiene muchos momentos y debemos buscar nuestro juego».

Algunos miran al mercado de invierno como solución a los problemas, pero Calleja no quiere ir tan lejos: «Tenemos que ponernos bien acabar buen la primera vuelta y a partir de ahí ver las posibilidades que tenemos para firmar». La grada se enfadó con el equipo: «A la afición hay que darle y hoy (por ayer) no le hemos dado motivos para que estén orgullosos, igual que nos han llevado en volandas lo que han visto no se han visto representados».

Por su parte, Antonio Hidalgo era la antítesis del técnico azul, su cara reflejaba alivio y felicidad al mismo nivel: «Después de ochos partidos sin ganar imagínate como está el vestuario, tuvimos la pizca de suerte necesaria con el larguero y el palo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Calleja: «El meternos en ascenso directo no fue positivo»

Calleja: «El meternos en ascenso directo no fue positivo»