El Carlos Tartiere luce ya el escudo del club y el nombre de su patrocinador
El acto de inauguración reunió al alcalde Alfredo Canteli, a los nietos del antiguo presidente y a responsables de NMR
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Martes, 1 de diciembre 2020, 02:55
Como se esperan las propias luces de la Navidad se aguardaba en las últimas semanas por la puesta en marcha del nuevo luminoso del NMR Carlos Tartiere. El encendido oficial del mismo llegó ayer, en la previa al choque ante el Almería, y, aunque estuvo marcado por el suspense al no funcionar algunas de las letras, acabó con todas ellas funcionando a la perfección antes de que comenzase el partido. El vicepresidente Manolo Paredes valoró «lo imprescindible que era colocar el escudo en la fachada» y destacó «la sintonía existente con el Ayuntamiento», con el que espera poner en marcha «negocios y actividades que den vida no solo al estadio, sino también a los alrededores».
El propio alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, recalcó que desde el consistorio «estamos siempre abiertos a ayudar al Oviedo» y ensalzó que «algo tendremos que ver los que llegamos recientemente en que ese escudo esté ahí». «Hay que mirar iluminación, mantenimiento, algún tipo de cafetería..., pero la economía es la que es», recordó el propio alcalde.
El patrocinador NMR estuvo representado por su director de Innovación, Javier Martinez, quien destacó «el orgullo» que supone para la empresa asturiana estar en ese frontal del estadio junto al club azul y una familia «de larga tradición» como la Tartiere. Martínez insistió en que ese apoyo a los clubes «es un adelanto y uno de los propósitos de NMR», volcada ahora en el Real Oviedo
Junto a las diferentes personalidades estuvieron también los descendientes de Carlos Tartiere. Su nieto, que comparte nombre con el expresidente carbayón, agradeció que el Real Oviedo les pidiese opinión antes de añadir las siglas del patrocinio al nombre original. «No necesitaban ningún tipo de autorización, pero les dijimos que nos parecía buena idea. Todo lo bueno para el Real Oviedo lo es para el apellido Tartiere», concluyó el oviedista.