Cazorla derrocha magia en el Real Oviedo, pero también suma trabajo
El atacante azul recuperó tres balones el pasado domingo ante el Tenerife, en los que se llevó el aplauso de la grada por su muestra de entrega por el equipo
De Santi Cazorla se espera una asistencia –lleva cuatro–, un control, un regate o cualquier gesto técnico en el que demuestre la calidad que ... atesora. Sin embargo, el pasado domingo ante el Tenerife, el capitán del Real Oviedo se llevó dos de las mayores ovaciones por sendos robos de balón.
Fueron dos jugadas en el tramo final de la primera mitad y en ambas tuvo que pegarse una carrera para llegar al contrario y acabar haciéndose con el balón. Robó otro esférico en el encuentro y nuevamente abandonó el terreno de juego ovacionado y con la afición oviedista coreando su nombre al más puro estilo de los 'gunners'.
Eso sí, nuevamente tuvo que abandonar el terreno de juego sin marcar su primer gol con la camiseta del primer equipo. Lo rozó en un remate tras un centro de Hassan, pero Salvi Castellanos estuvo providencial.
El lateral izquierdo Rahim es el jugador del equipo ovetense que más balones ha recuperado hasta el momento, con 68
En lo que va de temporada, Cazorla es el octavo jugador de la plantilla que más recuperaciones de balón suma y es el séptimo en minutos disputados. En total son 32, de las que 18 se produjeron en campo propio, mientras que 14 fueron en el del rival. La mayoría de las recuperaciones del centrocampista de Llanera se situarían en una franja del tercio central del campo, sobre todo en la zona izquierda. Es decir, la posición que suele ocupar cuando el equipo no tiene el balón y toca defender.
El jugador del conjunto azul que más balones ha recuperado en los quince encuentros disputados hasta el momento es el lateral derecho Rahim, que suma 68. Además, en su caso, se ha perdido tres partidos por convocatorias con la selección, en otro no fue titular y también dejó en campo en el descanso ante el Levante.
Noticia relacionada
Nadie manda en su casa como el Real Oviedo
Le sigue otro defensa, Dani Calvo, que es el jugador de campo que más minutos ha disputado hasta el momento, ya que ha completado los quince encuentros. El oscense ha recuperado para el equipo 63 balones.
El centrocampista Colombatto cierra el podio de los robos de balón a los rivales, ya que el argentino se ha hecho con 60 hasta ahora.
En la lista se cuela en la cuarta posición el extremo Ilyas Chaira, que, pese a tener consideración de un jugador de ataque y que se perdió las dos primeras jornadas de liga, lleva 44 recuperaciones.
Los siguientes en esta clasificación son Luengo, David Costas (38), Del Moral (34), Cazorla (32), Sibo (30), Alemao (26), Sebas Moyano (26), Seoane (21), Hassan (20), Lucas (18), Lemos (17), Pomares (15), Dotor (14), Jaime Vázquez (13), Paulino (11), Álex Cardero (7), Paraschiv (4), Masca (3) y Fede Viñas (1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión