Derrota con pocas conclusiones (2-1)
El Real Oviedo cayó en su tercer amistoso de pretemporada frente a la Cultural Leonesa en un partido marcado por las imprecisiones
RAMÓN JULIO GARCÍA
LEÓN.
Jueves, 29 de julio 2021, 02:20
El Real Oviedo perdió su primer amistoso de pretemporada. Lo hizo ayer ante la Cultural Leones (2-1) en un encuentro en el que el ... equipo de José Ángel Ziganda se mostró muy impreciso en defensa y en ataque. Sin cuatro de los refuerzos (David Costas, Dani Calvo, Matheus Aías y Joni Montiel), el conjunto azul ofreció una imagen que no permite sacar muchas conclusiones a poco más de dos semanas del inicio de la competición.
La alineación inicial de los azules solo incluyó a uno los fichajes, el extremo eslovaco Erik Jirka, que participó bastante en el juego, pero que estuvo impreciso en las acciones con balón. En la segunda parte, salió Pierre Cornud, que ofreció un par de buenas internadas por la izquierda.
Los hombres de Ziganda controlaron el partido, pero les faltó chispa arriba. El equipo no acabó de llegar por las bandas, que era por donde más lo intentó. Cumplido el primer cuarto de hora se adelantaron los locales con un fuerte disparo de Aarón desde fuera del área que entró por la escuadra.
Sangalli pudo empatar en un disparo que Sotres mandó a córner. Al Oviedo le faltó ritmo en la salida de balón y su juego fue muy previsible, lo que facilitó las acciones defensivas de la Cultural, que apenas pasó por apuros. Obeng estaba muy solo y en los pocos centros que llegaron al área era presa fácil para los centrales.
Al contrario que en los encuentros anteriores, Ziganda solo realizó un cambio al descanso, que fue dar entrada a Javi Mier por Borja Sánchez. Con ello, Sangalli pasó a la derecha, Jirka a la izquierda, con Javi Mier y Álex Cardero por el centro. El grueso de los cambios se produjo al llegar la hora de partido.
En una de las primeras acciones de ataque, Sangalli se fue a la izquierda y se asoció con Mossa, que puso un balón que Obeng solo tuvo que empujar.
El técnico oviedista realizó diez cambios al cumplirse la hora de partido, pero, sin que el equipo se hubiera asentado, un mal despeje de Arribas lo aprovechó el exoviedista Cerrajería para batir a Berto Hórreo y adelantar a los locales. Aunque el equipo carbayón recuperó el mando del encuentro, lo hizo de forma infructuosa, ya que apenas se acercó a la portería local. Berto Hórreo salvó el tercero en una contra local que finalizó David López.
El próximo encuentro de los ovetenses será el sábado (18 horas, TPA) ante el Lugo en Ribadeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión