Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Javi Calleja, en un entrenamiento del Real Oviedo. Álex Piña

El entrenador del Real Oviedo: «No se entiende que se juegue esta jornada»

Calleja hubiese preferido la suspensión del fútbol ante la tragedia de Valencia

Sábado, 2 de noviembre 2024, 13:22

Comenta

«No se entiende que se juegue esta jornada. Con la cantidad de muertos y desaparecidos, no se entiende que no se haya parado. Todos debemos demostrar unión y que prevalezca lo humano. Hay muchas personas que lo están pasando mal. Que no se pare la Liga no tiene sentido». Por encima de la dolorosa eliminación copera del Real Oviedo, Javi Calleja dejó claro que no entiende como el fútbol no se detiene ante la tragedia que sacude a la Comunidad Valenciana a causa de la DANA.

El técnico del Real Oviedo atrancó su rueda de prensa previa a medirse al Burgos con un mensaje de ánimo en nombre del club: «Queremos mandar un mensaje de apoyo a Valencia. Me consta que desde el club se están tomando una serie de iniciativas para ayudar. Es en estos momentos cuando las personas debemos dar ejemplo de humanidad y cuando los valores de un país deben ponerse en práctica con quienes lo están pasando mal. Ojalá pase pronto este drama, que está siendo muy duro para muchas personas».

Mirando a la actualidad del equipo, el preparador madrileño asumió el duro momento que están viviendo: «Estamos pasando por dificultades, con un calendario exigente y muchas bajas. Nos estamos encontrando muchas dificultades para intentar estar al cien por cien. Es en las dificultades cuando tenemos que dar un paso adelante. Las excusas son para otros».

La derrota en los penaltis frente al Ávila es un palo duro para todos: «Somos los primeros que queríamos pasar. Nos salió un partido en el que no estuvimos acertados. Nos faltó precisión en tres cuartos de campo. Nos encontramos enfrente a un equipo competitivo, con mucha ilusión. Conseguimos que ellos creyesen en pasar y se vieron con posibilidades hasta el final. Fuimos incapaces de demostrar que las categorías están para algo».

El Oviedo falló los tres penaltis que lanzó y Calleja se refirió a como se decidió los lanzadores: «Durante todos los entrenamientos nos quedamos al final tirando faltas y penaltis. Hay especialistas, al mismo tiempo que nosotros tratamos de ver cómo se encuentra el jugador. Enseguida vinieron a mí en ese momento. Colombatto dio un paso al frente y me lo pidió. Luego empezaron a salir jugadores, pero no tuvimos la confianza para poder materializarlos. Nos quedamos fuera, una lástima. La Copa del Rey siempre es bonita, pero debemos pensar en lo que nos toca ahora, que es la liga».

Ahora, la clave es recuperar al grupo en lo anímico: «Es en lo que más estoy incidiendo. Toca levantarse, saber superar este bache, ver qué se ha hecho mal y seguir mirando hacia adelante. Yo trataré que no nos afecte. Al final, el equipo llevaba una dinámica muy buena de juego y resultados. No estuvimos acertados. Borrón y cuenta nueva. A entrenar, a trabajar y a pensar que el objetivo es el ascenso».

El Burgos llega con Ramis en el banquillo y espera cambios: «Acaba de llegar un nuevo entrenador. Ya lo conocemos de otras temporadas, con la idea que tiene de juego y su metodología. Entiendo que haya cambios a nivel mental, al final es normal que se produzcan cambios de actitud cuando llega un entrenador nuevo. Por un lado, los que no juegan aprietan y los que juegan quieren mantener su puesto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El entrenador del Real Oviedo: «No se entiende que se juegue esta jornada»

El entrenador del Real Oviedo: «No se entiende que se juegue esta jornada»