Ziganda: «Lo que más me ha gustado es que tras encajar hemos ido a por la victoria»
Ziganda destacó lo firme que fue su equipo en un campo como El Alcoraz y reconoció que tuvieron la suerte y el acierto necesarios para ganar
M. SUÁREZ
HUESCA.
Martes, 7 de septiembre 2021, 05:56
El Real Oviedo cambió su sino tras cuatro jornadas de Liga y lo hizo en un escenario complicado y ante un rival que «ha empujado ... mucho» hasta el final. Así lo vio un José Ángel Ziganda que destacó la firmeza de su bloque frente a un Huesca al que logró imponerse tras cuajar «un partido bastante completo». «Creo que les hemos sorprendido. Queríamos parar su arreón inicial y ser nosotros los que atacásemos primero. Ha sido mérito nuestro», explicó el entrenador navarro.
Para el titular del banquillo azul, el rival que tenían delante era un equipo «con mucha experiencia y que jugaba muy ordenado», razones por las que en El Alcoraz, aventuró, «no va a ganar mucha gente». «Ha sido un partido completo también por la actitud y la mentalidad con las que ha salido el equipo. Veníamos a ganar, queríamos hacerlo, y lo hemos logrado ante un Huesca con mucha calidad», analizó el técnico.
Ziganda también admitió que a los azules les acompañó en este partido «la pizca de suerte y acierto necesarias para ganar». Tras lograr ese primer triunfo, la situación de los oviedistas cambia: de no lograr un triunfo en tres jornadas, a tener solo una derrota en cuatro partidos. «Ahora llegará el runrún de a ver cuándo llega la segunda victoria. Es el fútbol. Si ganas es todo una maravilla y, si pierdes, una catástrofe. Debemos tener los pies en el suelo, y que aún no hay nada hecho», apostilló.
Noticia Relacionada
El Real Oviedo cambia y despeja dudas (1-2)
En cuanto al rendimiento de sus jugadores, Ziganda personalizó sus apuestas. El buen partido de Viti, cuyo inicio de temporada calificó de «muy bueno», y el estado de forma de Borja Bastón, que se estrenó con gol, fueron dos de los nombres propios de los que habló el técnico azul. «Me ha gustado Viti, le veo bien y le pongo. Ahora viene competencia, pero pensamos que era el día ideal para él, para correr a las espaldas. Bastón ha sido muy incómodo. Junto a Samu ha de hacerse fuerte y visible, la pena es el otro gol anulado», dijo el entrenador.
Los azules regresaron tras el partido a la capital asturiana y no se darán un respiro tras ese primer triunfo. Los hombres entrenados por Ziganda regresarán al trabajo hoy mismo en sesión vespertina (18 horas) para completar la habitual jornada regenerativa. Será mañana cuando descansen y desde el jueves al sábado prepararán la siguiente cita liguera ante el Cartagena en el Carlos Tartiere (14 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión