Borrar
Arnau, a la izquierda, ayer, en el Tartiere, durante la sesión de entrenamiento del primer equipo.

Ver fotos

Arnau, a la izquierda, ayer, en el Tartiere, durante la sesión de entrenamiento del primer equipo. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | Arnau: «Ahora mismo no importa el fútbol, sino preservar la salud y frenar al virus»

El director deportivo, que ve de sentido común parar la Liga, dice que «nadie está a salvo de que se dé un positivo en sus filas, por lo que se han tomado medidas»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 13 de marzo 2020, 04:12

Comenta

El Real Oviedo fue uno de los primeros clubes en pedir el aplazamiento de la jornada de Liga. Lo hizo el pasado martes como respuesta a la decisión de la Liga de jugar a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. Ayer, tras la breve reunión entre la entidad que preside Javier Tebas, la Federación Española y la Asociación de Futbolistas, la entidad azul vio cómo finalmente los organismos oficiales le daban la razón y suspendían temporalmente la competición.

El director deportivo del club, Francesc Arnau, fue también uno de los primeros responsables de la categoría en hacer una valoración del nuevo escenario deportivo y extradeportivo en el que queda el fútbol español en general y el club azul en particular. Para el catalán, la decisión de pararlo todo al menos dos semanas es la más racional.

«Es de sentido común tomar esta decisión a nivel global. Lo más importante ahora es contener esta pandemia, que no sabemos los efectos que va a tener. El estado de forma, la asistencia de la afición a los partidos y los resultados no importan», dijo. «Es una situación de crisis general y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a contener el virus», explicó el oviedista.

Arnau quiso dejar claro que en estas nuevas circunstancias de emergencia sanitaria lo deportivo pasa a un segundo plano y es un tema que, llegados a este punto en el que el fútbol se suspende, está más que hablado con la plantilla.

«Lo hemos tratado y el fútbol ahora es secundario. Estábamos centrados en la Ponferradina, que era un partido muy importante para nosotros, pero ese pensamiento está desactivado ya», hizo hincapié el responsable azul. «Ahora mismo el fútbol no importa, solo la salud de las personas. Está todo abierto a cambios porque en cuestión de horas puede ser necesario modificar algo. A nivel de club se harán esos cambios solo si se da alguna situación que nos lleve a tomar nuevas medidas», informó el director deportivo, al tiempo que garantizó «servicios mínimos» para primer equipo, Vetusta y algunas otras secciones del club.

Las líneas de trabajo de la entidad azul fueron adelantadas en primera instancia por el propio Arnau, que, aunque confirmó que no hay casos confirmados ni sospechas en el equipo azul, no descartó que en algún momento sea necesario intervenir. «Nadie está a salvo de que se dé un positivo en sus filas y se han tomado ya medidas para prevenirlos, como lo son evitar zonas comunes entre futbolistas de primer equipo y filial», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | Arnau: «Ahora mismo no importa el fútbol, sino preservar la salud y frenar al virus»