Lucas Ahijado se perderá el próximo mes por un esguince en el tobillo derecho
El lateral fue sometido a pruebas esta mañana en la Clínica Asturias que descartaron una lesiónmás grave
Chisco García
Miércoles, 16 de agosto 2023, 15:35
Cuando Lucas Ahijado tuvo que abandonar el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López, tras una fuerte entrada de Nacho, todos se temieron una lesión ... grave del lateral. Las pruebas a las que fue sometido esa misma mañana han confirmado que la dolencia es un fuerte esguince en su tobillo derecho, el jugador se perderá el encuentro del domingo ante el Ferrol y se espera que esté más de un mes de baja.
El Oviedo, con la autorización del jugador, emitió un comunicado en el que explica la dolencia: «El ovetense ha sido sometido a pruebas médicas en Clínica Asturias que confirman que sufre un esguince severo en el tobillo derecho con edema óseo moderado, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución. El futbolista ya ha iniciado su proceso de recuperación con el objetivo de volver al terreno de juego». Lucas fue el jugador que más minutos acumuló la pasada temporada con la camiseta del Oviedo y ahora se enfrenta a su primer contratiempo en forma lesión de las últimas campañas. Álvaro Cervera deberá elegir su sustituto entre Oier Luengo y Mario Hernández.
El vasco fue el elegido para entrar por Lucas en Tenerife, mientras que el madrileño, uno de los últimos en sumarse al conjunto azul, entró al partido en el segundo tiempo y parece tener venaja para ser titular ante los ferrolanos.
Luismi vuelve al grupo
No todo iban a ser malas noticias para Álvaro Cervera y el Oviedo en el inicio de la temporada. El técnico pudo contar en la primera sesión de la semana con Luismi que completó la sesión junto a los futbolistas con menos minutos en el estreno liguero del Heliodoro Rodríguez López. El andaluz parece evolucionar bien de la contusión ósea en la cresta ilíaca y podría llegar a tiempo de jugar el primer partido del año en el Carlos Tartiere. De confirmarse el alta de Luismi, Cervera mantendría cinco bajas para el fin de semana.
Noticia Relacionada
David Costas: «Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos»
Rodri Tarín y Álex Millán, lesionados de larga duración; Masca, con una rotura muscular; Seoane, pendiente de resolver los asuntos burocráticos que le obligará a viajar a México; y Lucas Ahijado. La plantilla azul volverá a trabajar mañana, a partir de las 10.30 horas, en El Requexón a la espera de enfrentarse al Racing de Ferrol el próximo domingo a las 17.00 horas en el Carlos Tartiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión