Real Oviedo
David Costas: «Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos»El central asume la mala imagen de Tenerife pero muestra su confianza absoluta en la plantilla
Chisco García
Oviedo
Miércoles, 16 de agosto 2023, 12:51
Uno de los pesos pesados en el vestuario del Oviedo, David Costas, fue el encargado de dar la cara, tras el frustrante inicio ... liguero del equipo y lo hizo relativizando lo sucedido en toda la jornada: «Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, tenemos buena plantilla, podemos hacer las cosas mucho mejor que el otro día, el Racing de Ferrol viene de ganar y es el momento de hacer las cosas bien, ganar y tranquilizar a la gente».
Muy en la línea apuntada por el entrenador, el central reconoce que el equipo puede llegar a sufrir con la pelota: «No somos un equipo virtuoso con el balón, hay que hacer las cuatro o cinco cosas que se nos dan bien y luego ser más intensos que el rival, simplificar las cosas y los resultados van a llegar, el año pasado pasamos una mala racha y luego fueron las cosas mejor».
Algo que es importante es analizar las palabras de los que más experiencia tienen dentro de la caseta azul y por eso Costas confía en la mejora del equipo: «Acabamos de empezar, la mejor versión está por llegar. Hay que coger sensaciones poco a poco y tenemos una buena plantilla, me gusta mi equipo, como competimos el año pasado, estoy contento».
En lo personal, las cosas han cambiado con respecto a hace un año cuando estaba lesionado: «Este año tengo mejores sensaciones, me encuentro bien, con muchas ganas, ilusionado de hacer una buena campaña de demostrar que tenemos una buena plantilla y buen equipo, que hay nivel para hacer las cosas bien».
El zaguero gallego también quiso marcar la línea de los objetivos del equipo: «El primero es llegar a 50 puntos, la categoría es así, luego queremos aspirar a lo máximo».
Luismi trabaja con el grupo en el arranque de semana
No todo iban a ser malas noticias para Álvaro Cervera y el Oviedo en el inicio de la temporada. El técnico pudo contar en la primera sesión de la semana con Luismi que completó la sesión junto a los futbolistas con menos minutos en el estreno liguero del Heliodoro Rodríguez López. El andaluz parece evolucionar bien de la contusión ósea en la cresta ilíaca y podría llegar a tiempo de jugar el primer partido del año en el Carlos Tartiere.
De confirmarse el alta de Luismi, Cervera mantendría cinco bajas para el fin de semana. Rodri Tarín y Álex Millán, lesionados de larga duración; Masca, con una rotura muscular; Seoane, pendiente de resolver los asuntos burocráticos que le obligará a viajar a México; y Lucas Ahijado, pendiente de conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió en el tobillo el pasado lunes después de la entrada del tinerfeñista Nacho.
La plantilla azul volverá a trabajar mañana, a partir de las 10.30 horas, en El Requexón a la espera de enfrentarse al Racing de Ferrol el próximo domingo a las 17.00 horas en el Carlos Tartiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión