Normalidad en El Requexón para preparar una jornada en el alero
Los carbayones trabajan a puerta cerrada, con la baja de Ibra y un único precedente de puerta cerrada a sus espaldas: el Oviedo-Ferrol en 2014
M. SUÁREZ
oviedo.
Jueves, 12 de marzo 2020, 03:48
La dinámica del Real Oviedo prosigue a puerta cerrada en El Requexón después de que solo los entrenamientos de primer equipo, Vetusta y juveniles sigan en la agenda del club carbayón. Los jugadores entrenados por José Ángel Ziganda trabajaron ayer en sesión vespertina en la que fue la tercera sesión de la semana. Los azules, que llevan tres entrenamientos en dos días, se ciñen a la última decisión oficial tomada por LaLiga respecto al partido ante la SD Ponferradina (sábado, 18.15 horas) y preparan el choque con la mayor normalidad posible a sabiendas de que si finalmente se celebra será a puerta cerrada.
Solo hay un precedente en la historia del Real Oviedo en el que el club ovetense haya jugado sin público en sus gradas, y ni siquiera fue un partido completo. Sucedió en la temporada 2013-2014, con el Grupo CARSO ya como máximo accionista y ante el Racing de Ferrol.
Fue la segunda mitad de un partido suspendido al descanso por el trío arbitral tras el lanzamiento de un petardo al túnel de vestuarios a la retirada del colegiado y no acabó favoreciendo los interesaes del conjunto azul. El Real Oviedo, que iba ganando por la mínima antes del aplazamiento, finalizó ese encuentro un mes después y con derrota tras jugar con uno menos por la expulsión de Diego Cervero y encajar dos goles de Pablo Rey.
Es el único duelo de estas características que ha vivido el Carlos Tartiere, y en el que el equipo oviedista ha tenido que disputar minutos sin su hinchada detrás en la capital asturiana.
Para el que podría ser el segundo de su historia, ante la Ponferradina, el Real Oviedo cuenta con una baja segura, la de Edu Cortina, y una duda importante, la de un Ibrahima Balde que no se ha ejercitado con el grupo en ninguna de las tres sesiones de la semana.
A diferencia del delantero senegalés, las otras dos ausencias de la vuelta al trabajo del martes, Luismi y Juanjo Nieto, sí completaron la sesión vespertina de ayer junto con el resto de jugadores de la primera plantilla. A ellos se unieron Riki, Jorge Mier y Josín, que pese al regreso a los entrenamientos del Vetustadurante la jornada de ayer permanecieron bajo las órdenes de Ziganda.