Real Oviedo | Oier Luengo refuerza el centro de la zaga
El defensa llega procedente del Amorebieta y se compromete con el Real Oviedo por dos temporadas
El Real Oviedo ya tiene su segundo fichaje para la temporada 2022-2023. Se trata del defensa central Oier Luengo, que llega procedente del Amorebieta. ... Tal como adelantó EL COMERCIO, el futbolista vasco era el principal candidato para reforzar en centro de la zaga del equipo. El nuevo jugador azul se compromete por las dos próximas temporadas.
Oier Luengo, de 24 años, se inició en las categorías del Amorebieta y posteriormente se incorporó a la cantera del Athletic de Bilbao, en cuyo filial llegó a jugar. La pasada campaña volvió al club de su pueblo natal tras el ascenso y en el año de su estreno en el fútbol profesional disputó 32 partidos y 2.510 minutos.
Se trata de un central diestro, de 1,85 metros de altura, de la escuela de Lezama, donde disputó algunos encuentros amistosos con el primer equipo. Pese a que su pierna predominante es la derecha, a lo largo de su carrera jugó algunos encuentros como lateral izquierdo.
La pasada temporada en el Amorebieta formó pareja en el centro de la defensa con el exoviedista Óscar Gil, que formó parte de la plantilla oviedista de la temporada 2016-2017, a las órdenes de Fernando Hierro.
El jugador firmó ayer en las oficinas del club su contrato como nuevo futbolista del conjunto ovetense y aseguró a los medios del club que llega «con muchas ganas». Además, Luengo se mostró optimista ante la temporada que empieza y afirmó que «seguro que va a ser un año buenísimo para todos». Finalmente, recordó el lema del conjunto ovetense 'orgullo, valor y garra' y concluyó su mensaje a la afición asegurando que «tengo muchas ganas de veros a todos».
El jugador está previsto que pase esta mañana el preceptivo reconocimiento médico y posteriormente se incorporará al primer entrenamiento del equipo, siempre que finalice a tiempo para ello. Será presentado como nuevo futbolista carbayón mañana en el Carlos Tartiere.
La llegada de Oier Luengo viene para cubrir la salida del equipo del defensa Christian Fernández, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio y al que el club no ofreció la opción de continuar en la plantilla. En la actualidad Bolo cuenta con otros tres defensas centrales: David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín.
Centrales llamativos
Sin embargo, en el club existe el temor que alguno de ellos pueda salir antes del inicio de la temporada. En concreto, los casos que más preocupan son los de David Costas y Dani Calvo, que la pasada campaña firmaron una actuación destacada. A ello se une que cuentan con cláusulas de rescisión asequibles para equipos de Primera o para los recién descendidos. En el caso de David Costas, de medio millón de euros y en el de Dani Calvo, de un millón.
En el caso de que alguno de ellos pudiera salir, el club buscaría otro central, ya que la intención de Bolo es tener disponible cuatro jugadores para esa demarcación. Además, en el caso de Rodri Tarín, se podría adaptar, si lo necesitara el equipo, a la posición de lateral derecho, en la que ya disputó algunos encuentros a lo largo de su carrera.
Oier Luengo es el segundo fichaje del conjunto ovetense para la próxima temporada. El primero fue el portero francés Quentin Braat, que será presentado oficialmente hoy en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere al término del primer entrenamiento de pretemporada del equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión